SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Estatal retoma las clases presenciales desde el 7 de febrero

Las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Educación Física serán las primeras en volver a las aulas.

Desde el 7 de febrero empiezan las clases presenciales en la Universidad de Guayaquil.
Desde el 7 de febrero empiezan las clases presenciales en la Universidad de Guayaquil.Archivo / EXTRA

La Universidad de Guayaquil reanudará las clases presenciales de manera progresiva y voluntaria, a partir del próximo lunes 7 de febrero. 

Lo hará luego de dos años de haber estado impartiendo clases virtuales a más de 60.000 estudiantes, debido a la pandemia por la COVID-19.

Las facultades de Ciencias Médicas; Piloto de Odontología; y Educación Física, Deporte y Recreación, serán las primeras unidades académicas en retomar las actividades de manera práctica.

Las autoridades de la alma máter indicaron que la institución brindará todas las medidas de bioseguridad para la comunidad universitaria.

Desde enero pasado, los directivos del centro de educación superior han realizado recorridos por las diferentes facultades asentadas en la Ciudadela Universitaria y en los otros campus, para constatar el equipamiento de los laboratorios y las áreas en donde los estudiantes podrán desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además se han ejecutado trabajos de pintada de aulas, pintada de fachadas, cambio de luces y otras obras en beneficio de los estudiantes, indicó Sofía Lovato, vicerrectora académica, quien junto al rector, Francisco Morán, han estado al frente de la inspección de estas labores.

Las actividades presenciales en las demás facultades se habilitarán paulatinamente, se informó.