SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estilista fue apuñalado y envuelto con cobijas, en el sur de Quito

La Policía aún va detrás de la pista de quienes cometieron el crimen. 

MUERTO CALZADO (33486980)
El sector de El Calzado, donde se produjo el asesinato.Gustavo Guamán

Un olor nauseabundo que provenía de una vivienda alertó a los moradores del sector El Calzado, sur de Quito, la tarde del viernes.

Allí dentro, en un departamento, se encontró el cadáver de un hombre de 60 años, quien presentaba varias puñaladas en el tórax, cuello y ya estaba en descomposición.

“Él era estilista. Tenía su peluquería cerca. El miércoles me llamó por teléfono y me dijo que estaba bien. Dos días después me contactó una señora que tiene un local junto a él para decirme que no había abierto ese tiempo y me preocupé”, dijo Jorge Córdova, hermano de la víctima. Esta versión consta en el parte policial al que EXTRA tuvo acceso.

Después de realizar varias llamadas y no obtener respuesta, el hermano ingresó a la casa por la parte trasera, utilizando una escalera.

“Lo encontré en el baño. Estaba envuelto con unas cobijas, sin signos vitales”, continúa su testimonio.

A partir del informe médico legal se conoció que posiblemente el hombre fue asesinado el miércoles, a las 20:30.

Iván Naranjo, jefe de investigaciones de muertes violentas Dinased Quito, manifestó que sigue analizando las evidencias halladas en el sitio para dar con el paradero de los responsables.

“En el inmueble había una cámara y se constató que ingresó al domicilio hace cinco días solo. Es el último registro. Hay dos puertas de acceso y puntos ciegos que impidieron grabar todo lo que sucedió”, agregó.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, las autoridades mencionaron que la víctima vivía sola, no tenía hijos y se desconoce si tenía una pareja actual.

El arma homicida no fue localizada en el lugar. El cadáver fue trasladado a la morgue para determinar el número de heridas que presentaba y analizar otros indicios.

Los familiares llegaron a Medicina Legal y retiraron el cuerpo ayer en la tarde.