SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estranguló a su pareja en el segundo intento

Portoviejo consternado por asesinato de mujer en habitación de un hostal. Sospechoso habría intentado ahorcarla el año pasado

mujer
Así hallaron a Eliana Basurto dentro del hostal.Alejandro Giler

En Los Ángeles de Colón, jurisdicción del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, lloran a Eliana Basurto Aguayo, la madre, hija, amiga y enfermera alegre y solidaria que ayudó a sus vecinos con brigadas médicas en los tiempos más duros de la pandemia.

La fémina fue hallada con signos de estrangulamiento en la habitación de un hostal, encima de una cama. El sospechoso de la muerte es su expareja, Néstor Zambrano, quien fue aprehendido para investigarlo por el delito de femicidio.

Según contaron familiares de la fallecida, ella mantuvo una relación con Zambrano durante algunos años, sin embargo, nunca convivieron bajo un mismo techo.

Guido Álava, allegado de Eliana, reveló que el año anterior, precisamente para este mes de diciembre, el hombre habría intentado quitarle la vida, situación que fue impedida por un hijo de ella, que tuvo en otro compromiso. El caso no fue denunciado.

Los deudos contaron entristecidos que por esos problemas Eliana decidió hace 4 meses ponerle fin a la relación. Además, por versión de una amiga, se enteraron que el ahora aprehendido la tenía amenazada. Incluso, habría advertido que sino era para él, no sería de nadie".

Ángel Basurto, padre de la víctima, exigió por justicia por el asesinato.

RELACIONADAS

La habitación 29 de un hostal ubicado frente a la terminal terrestre, de Portoviejo, fue el escenario del presunto femicido. Al lugar, según información preliminar, la pareja llegó a las 14:00 del miércoles 9 de diciembre de 2020, luego el hombre salió y a los pocos minutos regresó, lo que no generó ninguna sospecha del recepcionista.

Allí, durante las pericias policiales, se halló un frasco de donde el presunto femicida habría tomado una sustancia para autoeliminarse después de estrangular a Eliana.

Como él no consiguió el propósito de suicidarse salió a tomar un taxi para ir a un hospital. En el trayecto le conversó al chofer lo que habría hecho con su pareja, y este puso en alerta a los médicos, quienes finalmente comunicaron lo sucedido a la policía. (AG)