Exclusivo
Actualidad

¡Un estudiante de química intentó envenenar a su compañero de cuarto!

Un joven chino con visado de estudiante fue detenido en Pensilvania (EE. UU.) y acusado de intentar envenenar a su compañero de habitación, de nacionalidad estadounidense.

Imagen yukai-yang-juwan-royal
Yukai Yang, estudiante universitario chino intentó asesinar a su compañero de habitación, Juwan Royal.Internet

Un joven chino con visado de estudiante fue detenido en Pensilvania y acusado de intentar envenenar a su compañero de habitación, de nacionalidad estadounidense, según informó la Fiscalía de EE.UU.

Yukai Yang, de 22 años, intentó asesinar a Juwan Royal envenenándolo con talio que habría puesto en la leche y enjuague bucal de su compañero.

Los investigadores acusaron a Yang como principal sospechoso, luego de que la víctima, quien es afroamericano, informara que a principios de este año encontró sus pertenencias destruidas y garabateadas con la palabra “negro”, informa NBC.

Asimismo, el alumno reportó a la policía que había estado enfermo por algún tiempo y que en marzo tuvo una serie de vómitos sin control. Recordó haber bebido de una botella y que, al instante, su lengua comenzó a arder.

Más tarde, los análisis de sangre que se le realizaron mostraron que tenía en altos niveles el componente raticidas.

Yang, estudiante de química, admitió que compró esta sustancia en internet, pero sostuvo que era para suicidarse si le iba mal en sus exámenes, según Infobae.

Al acusado se le retiró la visa y fue encarcelado mientras se fija una fecha para su audiencia por el cargo de intento de homicidio y racismo, destacó el medio. La víctima fue hospitalizada porque aún sufre los efectos nocivos por la intoxicación.