SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Escolares de Pichincha felices con sus nuevas tabletas!

La embajada de Israel en Ecuador donó cien kits con dispositivos electrónicos para escolares de zonas rurales de esta provincia

tabletas
La entrega se realizó en tres escuelas de Pichincha.Cortesía

No había forma de esconder las sonrisas de los estudiantes cuando les entregaron las bolsas con útiles escolares. No se trataba de kits académicos convencionales, pues cada uno de los estuches contenía una tablet para que los niños de Pichincha en situación de vulnerabilidad recibieran sus clases de forma virtual.

Fue la donación de la Embajada de Israel la que permitió cumplir con la campaña. Al menos 59 dispositivos electrónicos fueron repartidos entre los chicos de la escuela Guardiana de los Saberes, Luz y Vida. Yolanda Villalba, subsecretaria del Ministerio de Educación participó en el programa.

La representante de Educación se mostró muy entusiasmada al compartir con las familias los insumos básicos para que sus hijos puedan seguir estudiando durante la pandemia desatada tras el brote de coronavirus en Ecuador. La iniciativa continuará durante las próximas semanas.

Habrá más beneficiarios  

Al momento, tres unidades educativas se han beneficiado con la entrega de tabletas inteligentes, donadas por Israel. Se trata de la escuela Antisana y Tránsito Amaguaña. En total ha sido un centenar de dispositivos electrónicos los que han sido entregados.

Las madres de los estudiantes también se conmueven durante la repartición. Respetando el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad, ellas han acudido a los espacios educativos en los que se ha socializado la entrega de los kits y los programas de integración académica que se realizan al momento.

Madre e hija

¿Tu hijo ya se adaptó a la educación online?

Leer más