Estudiantes quiteños protestan ante las medidas económicas

Exclusivo
Actualidad

Estudiantes quiteños protestan ante las medidas económicas

El objetivo es dirigirse hasta Carandolet para exigir que se derogue la liberación del subsidio al combustible.

Imagen 65
Estudiantes piden que el presidente Lenín Moreno derogue la liberación del subsidio a los combustibles.René Fraga / Extra

Cerca de las 10:00, la Asociación de empleados y estudiantes de la Universidad Central, en Quito, empezaron a marchar este 3 de octubre de 2019 rumbo a la presidencia de la República, con el objetivo de que el mandatario derogue la liberación del subsidio al combustible.

Policías han intentado bloquear algunas vías para que los protestantes no pueda acceder hasta el Palacio de Gobierno. Incluso, los uniformados han golpeado a algunos periodistas que trataron de ingresar en la manifestaciones para realizar sus coberturas.

Mientras tanto, en las calles Venezuela y Mejía, estudiantes encapuchados mostraron su descontento ante las medidas dispuestas por el gobierno insultando a los policías que se encontraban en el sitio. La respuesta de los uniformados fue lanzar una bomba lacrimógena para disipar el ánimo de los manifestantes, quienes en vez de retroceder, empezaron a lanzarles piedras. Además, un camión ’trucutú’ llegó a la zona para no dejar pasar a los manifestantes.

Hasta esta hora, el ingreso al Palacio de Carondelet se encuentra militarizado para salvaguardar la vida del jefe de estado.