SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estuvieron a un 'pelín' de enviar 'cocanueces' a EE. UU.

Unas 8.570 dosis de cocaína fueron halladas por la Policía en paquetes con nueces y zapatos en dos agencias de correos de Guayaquil

droga3
Cada cierto tiempo la Policía antinarcóticos detecta droga en los envíos de paquetes por correo, desde distintas ciudades del país.Archivo

Las mafias de la droga no se detienen en su objetivo de comercializar sus productos ilícitos en el mercado nacional e internacional. Pero esta vez se truncaron sus metas cuando agentes de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8 detectaron e  incautaron 8.590 gramos de cocaína, que tenía como destino los Estados Unidos.

La tarde del lunes 4 de enero, a través de los operativos “Del Verano” y “Trébol”,  agentes antinarcóticos llegaron a una agencia de correos paralelos, ubicada en las Av. las Américas, y encontraron un paquete que contenía cuatro fundas de nueces. Al ser prolijamente registrada, la carga, se encontraron 7.120 dosis de cocaína. El paquete contaminado tenía como destino el barrio neoyorquino del Bronx.

RELACIONADAS

En otro operativo realizado a las 15:30 del mismo día, en la bodega de encomiendas de otra agencia de correos ubicado en las calles Antepara y Hurtado, los agentes hallaron dentro de dos pares de zapatos negros, un total de 1.470 dosis de 'coca', que también tenía boleto a New York.

Los casos fueron puestos a órdenes del fiscal de flagrancia de turno, que al darse por enterado dispuso continúe el procedimiento legal y que la droga sea ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Jefatura Antinarcóticos, para los fines legales pertinentes.

También a otros hemisferios

En las últimas horas, la Policía informó sobre otros cargamentos de droga descubiertos en diferentes agencias de correos del país. Por ahora solo se ha informado que las sustancias ilícitas tenían boleto a España, Guatemala y Vietnam y que fue detectada con ayuda de los canes antidroga Nipo y Ágata.