SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A evaluar los daños tras bronca en el Centro Histórico

Los manifestantes y la Policía se enfrentaron durante el avance de las protestas en la zona céntrica capitalina.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.24.28 PM
Los manifestantes y la Policía se enfrentaron durante el avance de las protestas en la zona céntrica capitalina.ANGELO CHAMBA

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio informó que comenzaron las evaluaciones para determinar los daños causados en el Centro Histórico tras el duro enfrentamiento que se registró la tarde de este 15 de junio. Todo esto, en el marco de las protestas nacionales convocadas desde el lunes por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), a las cuales ya se sumaron otros grupos sociales.

Por ello, un grupo de estudiantes se movilizó hasta la Plaza de Santo Domingo desde el parque El Arbolito. La comitiva llegó tras una larga caminata y se toparon con cercos y policías que custodiaban la zona.

gas

Paro Nacional: Sin gas para ‘jamear’

Leer más

De un momento a otro, el caos se desató y la fuerza pública empezó a repeler a todos quienes llegaron. Sólo que la gente no se quedó con las manos cruzadas y atacaron a los uniformados con piedras que sacaban de los adoquines de la plaza.

También se fueron en contra de las vallas para abrirse camino y seguir con las protestas. Hubo personas que resultaron afectadas por el gas lacrimógeno que se arrojó.

Por el momento no se ha reportado algún otro tipo de escalada en la manifestación.