SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Evitó robo de caja fuerte de una casa vecina

Hombre alertó a la Policía tras descubrir que un carro sospechoso ingresaba al inmueble de la ciudad de Cuenca

cuenca
Personal de la Policía acudió donde la familia afectada para investigar el delito.Jaime Marín

Un vecino que miraba tras las cortinas de la ventana de su casa evitó un gran robo a una vivienda del barrio. Los presuntos autores fueron detenidos y se hallan con prisión preventiva.

Eran aproximadamente las 17:00 de ayer lunes 6 de julio cuando un hombre se sorprendió al observar a cuatro sujetos, con casacas similares a las usadas por la Policía y con un logo de la Dinased, que desde el interior de un vehículo Kia Sportage activaron el sistema eléctrico de una vivienda de las calles Benedicto XV y Del Vaticano, e ingresaron rápidamente.

Asombrado y preocupado sobre el hecho, el vecino curioso alertó a la Policía, cuyos agentes, al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de un grupo de presuntos delincuentes que fuertemente armados intentaban robar en el domicilio. Así lo informó el jefe del Distrito de Policía del Azuay, Ángel Zapata.

El oficial agregó que son cuatro los ciudadanos, tres ecuatorianos y un colombiano, quienes portando armas de fuego y vestidos como policías habían vulnerado las seguridades electrónicas del inmueble, presumiblemente con un inhibidor o un control remoto clonado.

“El carro lo estacionaron en el patio para someter, bajo amenazas de muerte, a la familia que se hallaba en el interior de la casa. En el momento en que llegamos y tomamos procedimiento, los sujetos se aprestaban a apoderarse de una caja fuerte, donde presumiblemente los propietarios guardaban dinero y objetos de valor”, indicó Zapata.

El robo habría sido planificado y con información precisa de la actividad económica de la familia, añadió el jefe policial sin identificar ni dar detalles del modus vivendi de los afectados.

Los sospechosos fueron neutralizados por la acción de los policías que acudieron al sitio, donde descubrieron como evidencias dos armas de fuego calibre 9mm y lista para disparar, chompas similares a las que usa la Dinased, taladros, una amoladora, a más de celulares que están siendo analizados con la posibilidad de determinar si existen o no otros involucrados.

Los detenidos registran varios antecedentes judiciales por hechos similares, destacó Ángel Zapata, quien además manifestó que el grupo habría viajado desde Guayaquil para cometer el delito.

Los sospechosos fueron trasladados a la unidad de Flagrancia y anoche se les dictó prisión preventiva. (JM)