SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exalcalde de Durán recibe cargos por presuntos delitos de corrupción

La Fiscalía investiga a Dalton Narváez por un supuesto delito de peculado en un proyecto para suministrar agua potable al cantón

Dalton Narváez habla sobre el problema del agua potable en Durán.
Dalton Narváez, exalcalde de Durán.Archivo / EXTRA

El viernes 5 de enero de 2024, a las 08:10, está previsto que el exalcalde de Durán, Dalton Narváez, reciba cargos por parte de la Fiscalía por un presunto peculado. La Presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas hizo la convocatoria e indicó que la audiencia se realizará vía Zoom.

(Te invitamos a leer: Ambato: En pleno acto sexual un hombre se atragantó)

Narváez ha sido investigado desde 2001 por peculado, a partir de un informe de Contraloría que retrata el examen especial de las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de consultoría relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable del Chobo al cantón Durán.

DURÁN
El alcalde Dalton Narváez fue víctima de un atentado enTWITTER @DURANGAD

Además, por el contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019.

Narváez, en entrevistas en medios de comunicación, indicó que él ha denunciado la “mala administración de 38 millones de dólares para el agua potable que se entregó en dos convenios, en la administración anterior a la mía”.

El exmandatario fue víctima de un atentado en contra de su vida el pasado mes de octubre. Aunque él salió ileso de ese hecho, su guardaespaldas murió protegiéndolo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSRÍBETE AQUÍ!