SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ex amante le exigía media 'luca' o exponía sus fotos íntimas

La mujer, 24 años mayor que su “desliz amoroso”, denunció la intimidación de la que era víctima. El sospechoso fue capturado en un centro comercial

Agentes de la Unase detuvieron a Darío Ronquillo en un centro comercial de Guayaquil.
Agentes de la Unase detuvieron a Darío Ronquillo en un centro comercial de Guayaquil.Cortesía

La extorsión que Darío Ronquillo Romero habría cometido en contra de la mujer con quien mantuvo varios encuentros sexuales, lo tiene tras las rejas, y por este delito en caso de ser encontrado culpable podría pagar hasta cinco años de ‘cana’.

Ronquillo, de 28 años, fue detenido la tarde del pasado viernes, dentro de un centro comercial, del norte de Guayaquil. En este sitio había acordado encontrarse con su ex pareja para que ella le entregara 500 dólares, dinero que él presuntamente le exigía a cambio de no difundir los videos donde ambos aparecían manteniendo relaciones íntimas.

El mayor Óscar Salguero, jefe de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Zona 8, informó que la señora, de 52 años, era extorsionada por la persona con la que mantuvo un “desliz amoroso” y ahora le exigía dinero a cambio de no publicar las imágenes sexuales que fueron grabadas con el consentimiento de ambos.

“Luego de que la señora denunciara y la Policía conociera el hecho se aprehendió a la persona que realizaba las llamadas. De acuerdo a la denunciante, la extorsión comenzó cuando se terminó la relación. La señora, al no querer exponer su privada y que se divulguen las imágenes íntimas, accedió a entregarle el dinero”, explicó el mayor Salguero.

El jefe de la Unase recomendó a las personas que son víctimas de extorsión sexual acercarse a la Fiscalía y denunciar, “ya que en el país se ha vuelto común que se den este tipo de intimidaciones”.

A él se le encontró el celular desde donde realizaba las llamadas y mensajes extorsionando a su examante”.Óscar Salguero, jefe de la Unase Zona 8

Según información de la Unase, en lo que va de 2021, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han receptado 52 denuncias por ‘sexextorsión’ y se ha detenido a dos personas.

“La mayor parte de estos delitos ocurre a través de las redes sociales. Hay páginas que ofrecen citas, pero luego de que interactúan comienzan a extorsionarlas”, agregó el jefe policial.

Estas son las evidencias encontradas en poder del sospechoso de extorsión.
Estas son las evidencias encontradas en poder del sospechoso de extorsión.Cortesía

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 185, tipifica el delito de extorsión. La persona que cometa esta falta será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.