Exclusivo
Actualidad

Inician inscripciones para el examen Ser Bachiller

Los estudiantes deben ‘ponerse las pilas’. El 22 de noviembre se inició un nuevo período de inscripciones para el examen Ser Bachiller 2017.

INEVAL recapta pruebas a bachilleres de la Costa
Estudiantes se preparan para la prueba Ser Bachiller.Gabriel Mieles /Archivo

Los estudiantes deben ‘ponerse las pilas’. El 22 de noviembre se inició un nuevo período de inscripciones para el examen Ser Bachiller 2018.

La prueba la rendirán estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Costa y los bachilleres graduados en periodos anteriores. El período de inscripciones inició el 22 de noviembre y se cerrará el 6 de diciembre.

Para tener acceso al examen, primero deberán registrase en la página web de Ser Bachiller y llenar los espacios de información personal. Además, para completar la inscripción es necesario llenar la Encuesta de Factores Asociados (descargar el formulario, completarlo y volverlo a subir al sistema). Al finalizar el proceso, es necesario que imprimir el comprobante como respaldo.

Así que ten en cuenta estas fechas:

- 22 de noviembre al 6 de diciembre, período de inscripciones

- Examen para estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, del 24 al 26 de enero de 2018.

- Examen para bachilleres graduados en años anteriores, régimen Costa y Sierra, del 26 al 28 de enero de 2018

- Examen para personas con discapacidad, el 29 de enero de 2018.

Los estudiantes graduados en años anteriores tienen del 3 al 9 de enero de para realizar una autoasignación de sedes para rendir el examen, es decir, “seleccionar el lugar y hora de su preferencia; mientras que, quienes aún estén estudiando rendirán la evaluación en los propios centros donde reciben clases, teniendo la opción de elegir el horario que deseen”, señaló la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.