SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El exbombero Christian Petersen salió de una de las cárceles de Guayaquil

El exbombero que habló de supuestas irregularidades en contrataciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tiene que presentarse una vez al mes ante una autoridad

El exbombero Christian Petersen salió de una de las cárceles de Guayaquil
El exbombero Christian Petersen salió de una de las cárceles de GuayaquilCortesía

El exbombero Christian Petersen salió de una de las cárceles de Guayaquil como parte de un cambio del régimen penitenciario. 

Él presento una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los procesos contractuales relacionados con servicios de aromaterapia en las administraciones de Jaime Nebot y Cynthia Viteri en 2019. El Ministerio Público ha evitado dar detalles de ese trabajo que se inició a finales del 2021.

No obstante, Petersen se encontraba en prisión tras haber sido sentenciado a un año de cárcel por un delito de calumnias en un proceso impulsado por Martín Cucalón de Ycaza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El exbombero denunció supuestas irregularidades en contrataciones en esa entidad de socorro.

El cadáver del esmeraldeño quedó dentro del establecimiento de carros.

La muerte lo esperaba en un patio de vehículos de Guayaquil

Leer más

La defensa del ingeniero industrial, quien sufrió un atentado en el año de pandemia cuando incendiaron su vehículo, buscaba su salida de la cárcel para evitar un posible ataque dentro de ese centro, ante información que recibió de Inteligencia.

“Quieren atentar contra mi vida. Realmente quieren silenciarme. El tema psicológico me tiene mal. Me tiemblan las manos”, le contó Petersen a una persona allegada que se comunicó con este diario, en septiembre pasado.

El miércoles anterior, en cambio, el exbombero publicó en Twitter que le extrañó que obreros hayan instalado cuatro cámaras de seguridad frente a su casa. En marzo del próximo año termina la condena.