SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estado de Excepción: el ministro Zapata dijo que se han registrado menos asesinatos

El secretario de Estado manifestó que los policías que se han enfrentado y abatido a delincuentes cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno

WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.53.05
El ministro Juan Zapata dio el balance de muertes en las provincias donde rige el Estado de Excepción.CHRISTIAN Vásconez.

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 4 de mayo, en el Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las América del norte de Guayaquil, el ministro del Interior Juan Zapata, se refirió a los hechos en los que han resultado abatidos delincuentes, como el ocurrido la mañana de este miércoles 3 de mayo, en el sector de La Garzota donde murieron dos presuntos sacapintas.

Zapata manifestó que los servidores policiales que participan en enfrentamientos donde resultan muertos los antisociales, cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno.

evidencias

Presuntos sacapintas abatidos en La Garzota llegaron a Guayaquil solo a hacer el 'trabajito'

Leer más

"En cinco eventos que se han realizado en las últimas 30 se han abatido a seis delincuentes que han participado en robo, asaltos y sicariatos. Tenemos una Policía valiente, capacitada y seguiremos trabajando en favor de la ciudadanía. Seguimos firmes y más fuertes que nunca. Pero necesitamos el apoyo de la Asamblea, de la justicia y de la ciudadanía", sostuvo el funcionario de Estado.

Los sucesos se registraron en La Troncal (Cañar), en el cantón Piñas (El Oro), La Garzota (Guayaquil), El Empalme (Guayas).

Por su parte el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo lo ocurrido con los policías en La Troncal, conmueve a la institución pero los obliga actuar con efectividad. "Quiero pedirles a los policías que actúen con firmeza".

El ministro Zapata, en su intervención también hizo referencia a los operativos ejecutados durante el estado de excepción que rige desde el pasado 2 de abril en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y en las provincias de Los Ríos y Santa Elena.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 08.19.22

Guayaquil: 3 hombres fueron baleados en un parque, uno falleció

Leer más

"Tenemos 71 muertes violentas menos en estas provincias, se han detenido a 1.697 personas, 143 blancos de intereses, el 60 por ciento antecedentes penales y decomisado cerca de 9 toneladas de droga", informó.

Por su parte el coronel William Villarroel, comandante de la Zona 8, afirmó que en esta jurisdicción durante el estado de excepción se han realizado 385 operativos.