Exclusivo
Actualidad

Archivo. Fotoradar en la vía Perimetral.Álex Lima / Extra

Pilas con los límites de velocidad y evita accidentes

Nada de pisar al fondo el acelerador. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene en la mira a varios sectores de Guayaquil donde los accidentes de tránsito van en aumento.

Nada de pisar al fondo el acelerador. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tiene en la mira a varios sectores de Guayaquil donde los accidentes de tránsito van en aumento.

Como una medida para disminuir los accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad, la ATM dispuesto 18 paletas informativas en varios sectores de la ciudad. Originalmente estos dispositivos venían equipados con cámaras de foto multas, pero se decidió retirarlas.

Andrés Roche, Gerente de la ATM manifestó en una rueda de prensa que “solo quedará el letrero que anuncia la velocidad y el flash correspondiente”, dejando así un instrumento netamente informativo.

Así que pilas con esto, el límite de velocidad para vehículos livianos es de 70 km/h y para transportes pesados se reduce a 50 km/h. Actualmente, la multa para quienes infrinjan este reglamento y ‘corran en las vías’ es de $ 115,80.

Según las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de enero a Junio de 2017, los accidentes de tránsito a nivel nacional ocasionados por exceso de velocidad sumaron 1.962; convirtiéndose en el 13 por ciento del total de siniestros de tránsito.

¿Por qué se quitaron las cámaras foto multa?

El gerente de la ATM manifestó que no se cumplió con la campaña comunicacional respectiva para informar sobre la ubicación de los radares, además dejo tampoco hubo un sustento para la ubicación de los radares.

Reubicación de los equipos

Roche aclaró que las 18 cámaras que fueron sacadas de los radares, serán instaladas en los corredores viales de Esmeraldas y Los Ríos; también en la avenida Barcelona. Además señaló que cuando se cuente con la apertura total de la calle García Moreno, estas cámaras servirán para controlar los carriles de los buses que pasarán a ser exclusivos.