SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El exdefensor Freddy Carrión es juzgado por posible abuso sexual

Previo al juicio, los jueces del Tribunal de la Corte negaron el pedido de revisión de la prisión preventiva dictada en su contra

defensor
A la sala de audiencias de la Corte acudió una veintena de abogados para defender a Carrión. Entre ellos Rodrigo Collaguazo y Milton Castillomarieta campaña

Presencial y telemáticamente se realiza este 14 de octubre en la Corte Nacional de Justicia el juicio por un posible delito sexual que se investigó en contra del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión. Previamente, pasadas las 08:00 de este jueves, los miembros del tribunal negaron el pedido de revisión de la prisión preventiva dictada en contra del exfuncionario, actualmente preso en la cárcel 4 de Quito.

En su cuenta de Twitter, Priscila Schettini, esposa de Carrión, agradeció a los abogados defensores que se sumaron al patrocinio. Dijo que 21 abogados acudieron de forma presencial y y 30 lo hicieron de manera virtual.

Freddy Ron, uno de los defensores indicó la Fiscalía tendrá que probar que existió abuso sexual, delito que para los más de 50 defensores consideran que no existe. Insistió en que en el vídeo que se viralizó en redes sociales en mayo pasado no se ha podido verificar alguna evidencia de naturaleza sexual. 

Tras la resolución de los jueces la esposa de Carrión insistió que se sigue ilegal y arbitrariamente deteniendo a Freddy Carrión. María José Gutiérrez es otra de las defensoras del exfuncionario. Dijo que presentaron varios argumentos para conseguir la libertad como la existencia de tres niños que necesitan estar con su padre.

Manifestó que la Fiscalía continuó oponiéndose a la libertad del exdefensor poniendo como una de las razones al comunicado que emitió la Defensoría con la firma electrónica de Carrión y que habría sido asumido por un grupo de empleados.

El juicio está a cargo del tribunal integrado por Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wálter Macías. En mayo pasado se difundió un vídeo en el que se apreciaba al exdefensor involucrado en una gresca tras asistir a una reunión social en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí y su pareja durante el estado de excepción y toque de queda, decretados para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

 En ese contexto se habría cometido el presunto delito que el acusado ha negado. Carrión ha señalado que pudo haber ingerido alguna sustancia en la copa de vino que le sirvieron o en las alitas de pollo que comió en el encuentro.