SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exfutbolista detenido en frustrado robo

Junto con otros sujetos habría intentado asaltar a una cooperativa de ahorro y crédito de Ibarra 

futbolista
Momentos en que el exjugador era detenido por la policía.Cortesía

Con armas de fuego y amenazas, un grupo de sujetos irrumpió, la mañana de viernes 11 de diciembre, en las instalaciones de una cooperativa de ahorro y crédito de la parroquia Salinas de la ciudad de Ibarra, al parecer con intenciones de robar. Entre ellos estaría un exfutbolista ecuatoriano.

El coronel Víctor Herrera, jefe de la subzona de Imbabura, informó que presuntamente actuaron entre nueve y diez sospechosos. Los sujetos, al verse descubiertos porque sonó la alarma y la policía llegó, se embarcaron en dos carros y huyeron. Pero los agentes lograron perseguir a uno de los autos. Se trata de un carro Nissan color gris en el que se embarcaron cuatro de los sujetos que tomaron la vía Salinas-Tumbabiro. Por el exceso de velocidad, en una curva cerrada el auto perdió pista y se volcó.

Los sospechosos salieron del carro y se dispersaron, pero los agentes detuvieron a dos. Uno de los aprehendidos tiene 31 años y es un exjugador profesional. Estuvo en equipos de fútbol como Valle del Chota, Imbabura SC y Deportivo Quito. Entre las evidencias constan dos armas de fuego que minutos antes fueron supuestamente lanzadas desde el carro en el que iba el exfutbolista. Luego de varias horas, la policía pudo detener a los otros dos sospechosos. (MR)