SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Eximen de condena a presunto violador porque la víctima usó calzón rojo de encaje

Según los jueces, ahora suspendidos, la víctima estaba preparada para mantener relaciones sexuales porque llevaba ese color de ropa interior.

La chica habría usado ropa interior roja de encaje.
Referencial. La chica habría usado ropa interior roja de encaje.Cortesía

Ahora, que las mujeres lleven ropa interior roja, es sinónimo de querer tener relaciones sexuales en Perú. Pues esto lo decidieron tres que jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur porque, según ellos, una mujer está lista para un encuentro ‘delicioso’.

Sin embargo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú los ha suspendido temporalmente de sus cargos por absolver al presunto violador de un chica que usaba esa clases de ropa interior, quien habría perpetrado el crimen en enero del 2019, recoge La República.

Según los jueces, este tipo de lenceria femenina "suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad", lo que les llevó a "inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado".

“Para la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, las afirmaciones de los jueces tendrían un carácter subjetivo y arbitrario que ofende a la dignidad humana de la presunta víctima de violación sexual”, señala el periódico peruano.

Previamente, la sentencia dictaminada por los jueces suspendidos provocó indignación y protestas frente a la Corte Superior de Justicia de Ica.

“Que se declare la nulidad y se disponga un nuevo juicio ante otro juzgado con las debidas garantías contra el acusado", reclamó el Ministerio Público el pasado 31 de octubre.

Tras abusar de 200 niños, le llegó su hora.

Violan y asesinan a pedófilo para que sintiera "el sabor" de lo que le hizo a sus víctimas

Leer más