SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, una mujer sufrió un encierro poco común a manos de su expareja

La mujer logró escapar y pedir ayuda a un agente de control Ella tenía una boleta de auxilio contra su secuestrador

Secuestrada
Mujer habría sido secuestrada por su expareja mientras iba a trabajar.Cortesía

La tenían encerrada dentro de un vehículo. En cuanto tuvo oportunidad, una mujer, de 47 años, logró escapar de su secuestrador, quien es su expareja, y quien con ayuda de un amigo la habría subido en el automóvil.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes 29 de enero de 2021 en el sector de La Vicentina, en el norte de Quito. Ella se dirigía a su trabajo cuando su exconviviente la interceptó y, amedrentándola con un arma blanca, la obligó a subir en el carro.

“Le amenazaba con hacerle daño a ella y a sus dos hijos en común... incluso, después, otro hombre habría timbrado en la casa, pero los niños no le abrieron”, explica el agente de Control Metropolitano, Andrés Chunata.

Fue el uniformado quien encontró a la mujer cerca de la avenida Mariscal Sucre, en el occidente de la ciudad. Apenas, unos segundos antes, ella habría escapado de su captor y pedía ayuda en la calle.

No respetó orden de alejamiento

De inmediato, el agente trató de tranquilizarla, mientras la señora le contaba lo ocurrido con el padre de sus retoños. Lo primero que hizo en cuanto se sintió segura fue llamar a los infantes para preguntarles si estaban bien.

En las manos, ella sostenía una boleta de auxilio, emitida por la Función Judicial, en la que se ordenaba a su expareja que se mantuviera alejada por agredirla física, psicológica y sexualmente. Aún así, él continuaba buscándola.

El uniformado calmó a la víctima y llamó al ECU-911 para solicitar una unidad especializada para darle seguimiento al caso. Agentes de la Policía llegaron al sitio y continuaron con el proceso. Al momento, se busca a los sujetos implicados en el secuestro.

Manifestantes de Paskitán protestan contra una violación,

¡Rescatan a niña que habría sido secuestrada por un musulmán de 45 años para desposarla!

Leer más