Actualidad
Exmilitar estaba escondido en casa ‘pelucona’

Redacción Quito
Horacio Estrada llegó al Ecuador en diciembre del 2013. Desde entonces, residía en la urbanización Villa Club, en la vía a Daule, provincia del Guayas, con su familia, detalló ayer el Ministerio del Interior.
Sin embargo, aquella tranquilidad de habitar en una ciudadela privada de la urbe porteña, terminó la noche del jueves, luego de que fuera aprehendido por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Él, quien es coronel argentino en servicio pasivo, tenía difusión roja, ya que supuestamente cometió delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar que gobernó en ese país, desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983.
El fiscal César Peña explicó que en enero de 2016 llegó la notificación en la que se solicitaba la extradición de Estrada. Desde ese momento, la Fiscalía y la Interpol realizaron una investigación para determinar la localización del ciudadano .
Anteayer, ubicaron a Estrada y, tras obtener la orden de allanamiento, agentes acudieron a su residencia y lo arrestaron. Posteriormente fue trasladado a la capital, para que continúe el trámite de extradición, dijo Peña. (ER)