SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Experimento social: ¿Me das un abrazo sin conocerme?

¿Es posible encontrar en diciembre: un abrazo, un poco de atención, una mano o unas palabras de ánimo en desconocidos? EXTRA salió a las calles de Guayaquil a averiguarlo. ¡Mira el video!

Experimento social EXTRA
Cuatro pedidos, decenas de reacciones.Valentina Encalada

Como parte de un experimento social, EXTRA salió a las calles de Guayaquil en busca de un abrazo, un poco de atención, de una mano y de unas palabras de ánimo... ¿Los obtuvimos? Sigue leyendo esta nota.

Con la ayuda de carteles con las frases impresas: "¿Me das un abrazo?", "¿Me escuchas 5 minutos?", "¿Me ayudas a cruzar la calle?" y "¿Me das unas palabras de ánimo?", nos ubicamos por la Caja del Seguro, el Malecón Simón Bolívar y algunas calles concurridas del centro de la ciudad... ¿Alguien se nos acercó?

En tiempos en los que la pandemia del coronavirus y la inseguridad que vive el país nos ha distanciado aún más, todo apuntaba a que sería difícil lograr el objetivo . Sin embargo, la sorpresa que nos llevamos es que en cuestión de minutos todas la personas involucradas en el experimento consiguieron lo que demandaban y por parte de completos desconocidos. ¡Mira el video!

La idea de este experimento fue promover la importancia de escuchar y brindar apoyo a quien lo necesite... pero no solo en diciembre; alrededor de una mesa, en una cena navideña o cuando nos lo pidan. Los actos de bondad pueden y deben ocurrir todos los días. ¿Te animas?