SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosión asustó a moradores de los alrededores de la cárcel de Loja

Las autoridades policiales desconocen la causa de la explosión; sin embargo, indicaron que el automotor le pertenecería a un guía penitenciario.

Explosión a las afueras de la cárcel asustó a moradores de los alrededores de la cárcel de Loja
Explosión a las afueras de la cárcel asustó a moradores de los alrededores de la cárcel de Lojafreddy inga

Las personas que habitan por el Centro de Rehabilitación Social de Loja, al norte de la ciudad, se asustaron al escuchar un tremendo estruendo hoy, miércoles 7 de septiembre del 2022, cerca de las 19:00. Salieron de sus domicilios dejando la merienda servida en la mesa y se percataron de una explosión de un vehículo.

La Policía Nacional y los agentes de tránsito cerraron algunas cuadras para iniciar las investigaciones. Llegaron hasta la calle, donde se originó la explosión. Observaron un vehículo color plomo de placa PBF-4601 el cual presenta un daño en la parte frontal producto de la explosión.

El proceso se llevó a cabo durante 30 minutos.

Realizan peritaje del accidente por el que falleció una menor en la vía Perimetral

Leer más

Las autoridades policiales desconocen la causa de la explosión; sin embargo, indicaron que el automotor le pertenecería a un guía penitenciario, el mismo que se hallaba haciendo custodia a los internos privados de libertad.

El Comandante de Policía, Patricio Baquero, manifestó que esta noche estaban por trasladar a dos privados de libertad hasta otra cárcel del país. Supuestamente la explosión fue una distracción para evitar que sean llevados.

Baquero comento que en las próximas horas llegaría un escuadrón antibombas para que evaluaran la situación. Podría tratarse de una falla mecánica. Con el pasar de las horas tendrán un informe de las pericias correspondientes.