Exclusivo
Actualidad

Estallido en Babahoyo dejó un fallecido y nueve heridos

La mañana de hoy martes 20 de diciembre, las autoridades encontraron parte del cuerpo de un ciudadano que quedó destrozado

Imagen C0FqiCUXEAEfLgy
El área afectada por la onda expansiva abarca unas dos cuadras a la redonda.Twitter Bomberos Guayaquil

La mañana de hoy martes 20 de diciembre, las autoridades encontraron parte del cuerpo de un ciudadano que quedó destrozado, tras la explosión de una bodega donde se guardaba material explosivo, en Babahoyo.

La policía identificó a la víctima como Carlos Leonel Marcillo Pacheco, de 24 años, cuyos restos quedaron esparcidos por el estallido.

La fuerte detonación que se escuchó casi en toda la capital fluminense, ocurrió alrededor de las 19:00 del lunes 19 de diciembre, en las calles 10 de Agosto y 18 de Mayo.

Nueve personas resultaron heridas. Ocho están internadas en el hospital Martín Icaza de Babahoyo y hoy martes fue trasladado hasta Guayaquil, Carlos Olivo Acurio Gamboa, de 19 años, debido a la gravedad de las quemaduras en un 95% de su cuerpo.

Leompablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, manifestó que en una casa había una bodega donde se almacenaba aproximadamente unos 10 quintales de material, presuntamente pólvora.

Mancheno explicó que están investigando para determinar que provocó el estallido y que movilizó a una gran cantidad de socorristas, quienes en ambulancias movilizaron a los heridos a casas asistenciales. Hasta la mañana de hoy, las autoridades habían contabilizados once casas afectadas, así como una iglesia evangélica de nombre Universal.

El área afectada por la onda expansiva abarca unas dos cuadras a la redonda y quedó acordonada desde la noche del lunes. Las autoridades están trabajando en un censo para verificar si hay más inmuebles afectados.