Exclusivo
Actualidad

La explosión en la Brigada Patria de Latacunga dejó un fallecido

En horas de la mañana se informó sobre la explosión de la bodega de material bélico en la Brigada Patria.

Imagen dcc0cd4b-7eef-4b52-8e75-4d60d34a36d0 (21608859)
La zona de la explosión está cerrada.

La explosión se reportó a las 06:45 de este 7 de noviembre en la bodega de material bélico en la Brigada de Fuerzas Especiales N° 9 Patria, Latacunga. Según el boletín de prensa oficial, emitido por la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, las cinco personas heridas fueron: Capitán, Óscar Abad Rojas; Sargento, Ángel Chafla; Soldado Miguel Guanin y los Cabos: Édgar Chango y Yupanqui Orlando.

El cabo Félix Echeverría falleció este lunes. Su deceso se produjo en la bodega del reparto militar luego de la explosión de una granada de mano. El uniformado cumplía las funciones de custodio del material, según se detalla en la hoja de vida proporcionada por la Brigada. Era de Guaytacama, Cotopaxi, estaba casado y tenía un hijo.

Además de Echeverría, los cinco heridos con traumatismos y daños por esquirlas fueron trasladados al hospital básico de Latacunga, en donde fueron estabilizados. Se informó en una primera valoración que ninguno presenta heridas graves que puedan causar la muerte.

La explosión fue tan fuerte que las personas que habitan cerca del recinto militar creyeron que el volcán Cotopaxi erupcionó. “Las casas temblaron, pensamos que era el volcán”, manifestó la esposa de uno de los militares que se encontraba en la brigada.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, llegó pasadas las 10:00 al lugar de la tragedia para conocer los daños causados. A las 10:16, arribó el personal antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para la identificación del artefacto y de la zona para evitar posibles estallidos por la presencia de material bélico.