SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosión de tubería provoca un socavón en Esmeraldas

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas.

Explosión de tubería provoca un socavón en Esmeraldas
Explosión de tubería provoca un socavón en EsmeraldasLuis Cheme

Una fuerte explosión de una tubería de agua potable se registró la tarde de este martes 27 de diciembre en la calle Muriel y Colón, en la vía de acceso al barrio Juventud Progresista, en el norte de Esmeraldas. El estruendo alarmó a los moradores del sector y provocó un socavón en medio de la calle adoquinada.

Varias casas del sector se vieron afectadas por la avalancha de agua, lodo y basura. Los desechos ingresaron a los inmuebles ubicados a pocos metros de la zona afectada. Personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas acudió al sitio a prestar auxilio con bombas para sacar el agua de los domicilios.

Dos personas fallecieron luego de ‘pepazos’ en el Guasmo Norte

Guayaquil: Dos personas fallecieron luego de ‘pepazos’ en el Guasmo Norte

Leer más

“Solo escuchamos el bum y empezó a salir el agua, todo fue cuestión de segundos. Perdí casi todo, muebles, colchones, electrodomésticos. Pido ayuda a las autoridades”, reclamó una mujer que habita en una de las casas afectadas.

Un centro estético ubicado en el sector también se vio afectado por el ingreso de agua y lodo a sus instalaciones, por lo que las personas que allí trabajan tuvieron que utilizar escobas para limpiar el sitio.

“Fue desesperante porque cada vez salía más agua, intentamos ayudar a los vecinos a rescatar sus cosas, pero fue imposible porque las casas son bajas y bajaba bastante agua. Fue un chorro que no lo contenía nadie”, relató otro morador del sector.

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas. Tampoco la Alcaldía de Esmeraldas se ha referido a esta calamidad que mantiene a zozobra a los moradores de la zona y que generó solo daños materiales.

RELACIONADAS