SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Explosiones en Quito: casi vuelan un puente peatonal y un retén de Policía

Los moradores de los sectores en los que ocurrieron los hechos están alarmados por la situación de inseguridad.

Inseguridad - Quito - Policía
La policía investiga el caso para dar con el paradero de los responsables.cortesía

Parte de la estructura del puente peatonal ubicado sobre la Panamericana Norte, en una de las salidas de la capital, en el sector de Calderón quedó destruido luego de que un artefacto explosivo explotara en el lugar.

(Lea también: Quito vive una 'pandemia' de terror e inseguridad )

Así lo alertaron varios moradores del sector la mañana de este miércoles 10 de enero del 2024 y algunos conductores que se movilizaban por ahí tomaron fotografías y las subieron a redes sociales.

Desde el departamento de comunicación de Policía del Distrito Metropolitano de Quito informaron que luego de que se haya reportado la emergencia varias unidades acudieron al sitio para resguardarlo y confirmaron que no se registraron víctimas.

“Continúan acciones operativas para dar con los responsables de este acto terrorista.” Asimismo, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito acudieron a la avenida para retomar el control de la circulación vehicular.

En el sur de la ciudad, en el sector de la Martha Bucaram, también se registró una explosión a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria. Según los moradores del sector, el artefacto explotó cerca de las 15:00.

Inseguridad - Quito - Policía
trabajadores limpian los vidrios que reventaron tras la explosión en la Martha BucaramHENRY LAPO

La magnitud del evento provocó que se rompieran los vidrios de la casa barrial y de una casa que está diagonal al retén policial.

Agentes investigativos revisan las cámaras de seguridad de algunos domicilios de la zona para ubicar a los responsables del atentado y capturarlos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!