Actualidad
Desmantelan red de explotación sexual en Manta
Autoridades realizaron al sureste de Manta tres allanamientos la noche del jueves 10 y madrugada del viernes 11 de mayo de 2018. En el operativo se logró recuperar a 8 chicas, entre ellas una adolescente que presuntamente era víctima de explotación sex

Agentes lograron capturar a los presuntos cabecillas de la banda.
Autoridades realizaron al sureste de Manta tres allanamientos la noche del jueves 10 y madrugada del viernes 11 de mayo de 2018. En el operativo se logró recuperar a 8 chicas -entre ellas una adolescente- que serían las presuntas víctimas de explotación sexual.
Según la fiscalía estas eran entregadas a clientes con un precio que iba de 30 a 300 dólares. Se detuvo a los presuntos cabecillas de esta banda, a quien se los identifico como “ El Ingeniero” y “ La Madrina” en una lujosa vivienda dentro de una urbanización privada de esta ciudad.
La recuperación de las chicas se da previo a una fiesta privada que tenían preparada los sujetos, en el sitio denominado Piedra Larga, donde el movimiento turístico exclusivo es notorio.
“Entre las chicas recuperadas existen colombianas, venezolanas y ecuatorianas, con una edad entre los 18, 22 y 24 años; aquí se encontró una adolescente que iba a ser entregada a un ciudadano mexicano a quien se le preparaba una fiesta por la celebración de un negocio que este había cerrado. El local donde habían preparado fue alquilado por los presuntos cabecillas de esta banda”, indicó el fiscal Marcelo Vásconez.
Estas personas -según las investigaciones policiales que duraron cerca de 60 días- promocionaban a las muchachas a través de las redes sociales con el nombre de “Prepago Lamadrinademanta” y “Reinicia operaciones en Piedra Larga en Manta”. Los precios eran consolidados según la categoría y exigencias del cliente, cada uno tenía su identificación.
“Por ejemplo 30 dólares ( 30 minutos) le denominaban el rapidito, 70 dólares una hora, sexo en vivo 80 dólares y show lésbico por 50 dólares a un tiempo de 30 minutos” indico una de las fuentes policiales que investiga el caso.
Personal de la Unidad Contra el delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Antinarcóticos, Dinapen, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y agentes fiscales, participaron en los allanamientos.