SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Llamó a la víctima antes de que le dieran bala

Esposado y con la cabeza agachada, era trasladado el sospechoso de la muerte de un expolicía en Machala.

La detención del sospechoso se realizó en el mismo lugar donde fue citado el expolicía para ser asesinado.

La detención del sospechoso se realizó en el mismo lugar donde fue citado el expolicía para ser asesinado.Jhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esposado y con la cabeza agachada, era trasladado el sospechoso de la muerte de un expolicía en Machala.

Humberto Meza, de 35 años, fue llevado al Centro de Rehabilitación Social, luego de que el juez de turno, Paúl Gallardo, le dictara prisión preventiva por 90 días, por estar presuntamente implicado en la muerte del expolicía Henry Bohórquez.

El exuniformado de 46 años murió acribillado cuando fue interceptado en su vehículo por varios sujetos que le cerraron el paso en el sector de la Sapera, en Puerto Bolívar, el pasado 17 de junio. Su padre, quien lo acompañaba, también fue herido de bala.

Según el coronel Víctor Hugo Tapia, jefe de Policía de la Subzona El Oro, el detenido sería la persona que habría llamado por teléfono al fallecido minutos antes de su muerte. “Esta persona (detenida) fue la que provocó la salida del expolicía”, declaró a Extra.

Tapia también reveló que la muerte del exservidor policial sería por venganza, debido a que este brindaba seguridad a barcos bolicheros, por lo que una organización delictiva que operaba en las costas del Archipiélago de Jambelí habría ordenado su muerte.

La detención del sospechoso de 35 años se realizó el 24 julio, en el mismo lugar donde fue citado el expolicía para ser asesinado.

El jefe policial, no descartó que existan por lo menos tres personas más implicadas en este crimen, las cuales ya están siendo investigadas. El sospechoso registra una detención por tenencia ilegal de armas de fuego.

tracking