SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exreina que había anunciado su muerte estaba preparándose para el Miss Ecuador

Allegados sostienen que la joven de 24 años, exreina de Otavalo, padecía de problemas depresivos.

thumbnail_FOTO 01 EX REINA OTAVALO
Leslie Dayana Andrade tenía 24 años de edad. La ex reina tenía planes y proyectos que quedaron estancados.cortesía

Las aspiraciones que la exreina de Otavalo, Leslie Dayana Andrade Román tenía, se interrumpieron de manera abrupta. En la casa donde la encontraron muerta, la tarde del martes 22 de febrero, quedaron sepultados todos sus anhelos por la depresión que la aquejaba.

Uno de los sueños que la ex soberana de 24 años quería cumplir, era el ser la nueva reina del Ecuador, por eso desde hace meses se preparaba de manera privada para lograr su objetivo. Por eso, los otavaleños conmocionados por su muerte, no se explican qué fue lo que sucedió y porque al parecer, Leslie tomó la decisión de acabar con su vida.

Ella residía desde hace varios meses en una vivienda ubicada en la calle Simón Bolívar y Neptalí Ordóñez, pero desde el viernes 18 de febrero nadie supo de ella. Una fuente explicó que pese a que la familia y amigos la llamaban con insistencia, no respondía. Es por eso que, una de sus primas acudió hasta el cuarto piso de una residencia para buscarla

La puerta estaba cerrada, y de manera reiterada la llamaba por su nombre. Como no hubo respuesta, le pidió a la propietaria del lugar que abra la puerta de acceso. Fue así cuando llamándola una y otra vez, logró ubicarla en la sala. 

Leslie Andrade

Murió Leslie Andrade, Reina de Otavalo 2020

Leer más

Colgada del batiente

El cuerpo de Andrade colgaba del arco de la puerta. Un cable color blanco de luz eléctrica terminó sus aspiraciones.

La exreina tenía un futuro prometedor. Incluso estaba cerca de culminar sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad de Otavalo, provincia de Imbabura. 

Conmoción

“Nos quedamos en shock, recién ahora estamos asimilando, es un golpe muy duro, no solo para nosotros como organización sino como una familia que se conformó”, explicó Andrés León, director de la Organización Reina de Otavalo.

León dijo que a veces quedan cosas reservadas y es difícil intuir, pero que no esperaban una noticia terrible debido a que la chica estaba entusiasmada con competir en el Miss Ecuador. Incluso para los siguientes días tenía previsto entregar la documentación para poder inscribirse.

Problemas depresivos

Leslie Dayana Andrade, según otra fuente, padecía de problemas depresivos. Desde hace unos cuatro años, ella empezó con cambios de comportamiento en su salud emocional. Nadie pudo ayudarla, pese a que la familia trató de ingresarla hasta un centro de ayuda psicológica. Leslie Dayana habría manifestado que no quería ser tratada.

  La alarma sacudió a sus allegados más cercanos hace unos tres meses atrás, cuando intentó por primera vez hacerse daño. Presuntamente trató de cortarse las venas.

Pero pese a la depresión que consumía por dentro ella siempre lucía alegre y carismática. Así lo recuerda León que estaba comprometida con la ayuda social y por su don de gente incluso obtuvo apoyo de la empresa privada para completar sus proyectos en favor de Otavalo. Leslie fue la primera soberana de esa organización luego de que el año 2019, el Municipio decidió eliminar la elección y coronación del Yamor.

 La chica entregó su corona en septiembre de 2021, pero siguió en el voluntariado, incluso en diciembre entregó y agasajó a los niños del barrio San Juan.

Sin embargo, la ex soberana anunció su estado emocional y mencionó la palabra suicidio en las redes hace cuatro días. En su cuenta de Instagram, escribió “el suicidio es definitivo mientras que el problema que atraviesas es temporal”.

Borys Velasteguí, presidente de la Junta Parroquial de Gonzáles Suárez la recuerda como una persona tranquila que se llevó el cariño de todos los integrantes del medio digital Apagangra TV, cuando dos días después de ser electa reina para el periodo 2020-2021 visitó el proyecto comunicacional y habló sobre el trabajo que iba a realizar en el cantón, de manera especial en el tema de fauna urbana.

   Se preveía que sus restos iban a ser velados en el Sindicato de Choferes desde la tarde de ayer y para hoy se prevé sepultar sus restos en el Cementerio General de la ciudad.

santiago guevara

Santiago Guevara, exgobernador de Manabí, forcejeó con sus verdugos

Leer más