SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pillos exigían $ 1.500 a un comerciante del norte de Guayaquil, a cambio de su vida

Los sospechosos fueron detenidos tres horas después de que enviaron los mensajes amenazantes, y de que la víctima alertara a la Policía

A los dos implicados en el delito de extorsión se les dictó prisión preventiva.
A los dos sospechosos del delito de extorsión se les dictó prisión preventiva.Cortesía

Kenny Villamarr  y Julio Benavides, sospechosos de extorsionar a un comerciante en el norte de Guayaquil, fueron detenidos este miércoles 12 de mayo y puestos a órdenes de las autoridades.

La captura de los involucrados en el supuesto delito, fue realizada por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase).

Un oficial de esta unidad de la Policía explicó que a las 08:00 del miércoles 12 de mayo de 2021, la víctima fue contactada por un individuo, quien a través de amenazas, le exigía 1.500 dólares o de lo contrario atentarían contra de su integridad y la de su familia.

Tres horas después, agentes de la Unase, en coordinación con la Fiscalía, realizaron un operativo policial en el sector de Mucho Lote y las Orquídeas (norte de Guayaquil) para detener a los presuntos responsables de este hecho delictivo. En su poder se encontró el celular del cual enviaban los mensajes amenazantes y una cantidad de dinero que no pudieron justificar.

Evidencias halladas a los sospechosos.
Evidencias halladas a los sospechosos.Cortesía

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades para su juzgamiento. Tras la audiencia de formulación de cargos, la jueza Luisa Macías, dictaminó prisión preventiva para los dos procesados y dio inicio a la instrucción fiscal por 30 días.