Exclusivo
Actualidad

¡Extra continúa en la búsqueda!
Ariana Almeida Martínez, Quito
La familia de Rebeca Solís está consternada ante su desaparición durante el sismo del sábado pasado. Todo lo que recuerdan es que el día del incidente vestía un pantalón negro y una blusa naranja.
Paola García, cuñada de Solís, explicó que toda la ayuda en difundir la información es importante para encontrarla. La desaparecida vive en Tarqui, Manta y trabaja en el edificio Navarrete.
“Estamos desesperados, mi cuñada tiene un bebé de dos añitos. Es la única que no aparece de la familia”, relató.
Ella al igual que 820.408 personas han utilizado el hashtag #ExtraAyuda para reportar a sus allegados perdidos.
Clara Mera y su hija, que lleva el mismo nombre, fueron vistas por última vez el día de la tragedia. Ellas dirigen un salón de eventos, también en Tarqui. Wilson Angamarca, sobrinonieto de Mera, indicó que algunos parientes se han movilizado hasta la zona, pero pese a la búsqueda no han tenido resultados.
“Hay más familia desaparecida. Nos confirmaron la muerte de un primo que laboraba en un hotel en Manta. La idea es encontrar a alguno para que nos dirija hacia los demás”, manifestó.
Catherine Quevedo es el número de contacto de Ángel Figueroa. Ella explica que su tío fue a Portoviejo desde Guayaquil, por motivos de trabajo y desde el desastre no han sabido de su paradero. “Él estaba en el hotel El Gato. Ayer sacaron al recepcionista, de entre los escombros. Él dijo que hay más personas, pero no cree que estén con vida”, detalló.
Sin embargo, aún tiene esperanza de que encuentren a salvo a su allegado.
María de los Ángeles García vive en Canoa, junto con su esposo y su hija. La mujer está embarazada de cuatro meses, por lo que su hermana Madeleyne Loja está muy preocupada. “La última vez que hablamos fue luego del temblor. No dijo nada de cómo estaban. Nos pedía que le ayudemos a venir a Durán. Estaba llorando”, precisó.
Loja necesita encontrar la forma de movilizarse hacia Canoa para ayudar a su familia.
Pamela y Micaela Taco estaban de vacaciones en Pedernales. El domingo en la mañana, la dueña del hotel donde se hospedaban confirmó a su pariente Martín Paucar que el edificio había colapsado. “Nos trasladamos hacia el lugar, pero aún no las encontramos”, indicó.
Pese al panorama de desolación las familias siguen buscando a sus seres queridos.
Si usted tiene información o necesita reportar algún desaparecido, puede hacerlo a través del hashtag #ExtraAyuda. No olvide compartir una foto y un número de contacto para facilitar su localización en caso de resultados.