SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Extraditable vinculado a las FARC y a negocios criminales en Ecuador, fue capturado

Lo detuvieron en la terminal de transporte de Bogotá y tiene una orden de captura con fines de extradición

DELGADOCAPTURA
Este es John Delgado, capturado en Bogotá.Fiscalía Colombia

Justo antes de abordar un bus en la principal terminal de transportes de Bogotá, hombres del CTI de la Fiscalía de Colombia capturaron a un sujeto que tendría información importante sobre el nexo de bandas criminales ecuatorianas con las denominadas disidencias de las FARC de ese país.

(Lee también: El Hombre del maletín, Cao Lay Muñoz, reaparece: será extraditado a EE. UU. por narcotráfico)

En efecto, se trataría de un integrante de una organización delictiva señalada de sacar toneladas de cocaína de alta pureza desde el sur de Colombia, frontera con Ecuador, y que incluso tendría tentáculos en Venezuela.

Se trata de John Fernando Delgado Bustamante, requerido por la Corte Distrital para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, para que responda en juicio por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

Policía estacionado

Guayaquil: Policía resultó herido de bala durante asalto en el norte

Leer más

“La petición de la justicia estadounidense detalla que Delgado Bustamante, presuntamente, cumplía un rol importante en la negociación de los estupefacientes, la definición de las rutas utilizadas para mover cargamentos y la recepción de los dineros enviados por los contactos internacionales por el envío de alijos”, explicaron en la Fiscalía de Colombia.

De acuerdo las investigaciones de este organismo judicial, las actividades de Delgado eran coordinadas desde Nariño y se extendían hasta Ecuador y Venezuela. “John Fernando Delgado Bustamante quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras avanzan los trámites diplomáticos y administrativos para su extradición”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!