SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El extraño caso de Chillogallo: muerto fue hallado con un cable de celular en el cuello

Los moradores dijeron que lo vieron con el rostro ensangrentado. Se desconoce su identidad

Cadáver encontrado en Chillogallo
Los agentes llegaron al lugar luego de reportada la novedad.Cortesía

El hermano de María salió de su casa rumbo a su trabajo. Se despidió de su familia y cuando estaba por entrar al Pasaje 2, en Girón de Chillogallo, sur de Quito, se topó con una escena macabra.

En un terreno que está junto a una casona vieja vio a un hombre tirado en la hierba, a las 06:00 de este 17 de noviembre. “Pensó que estaba borracho y fue a verlo”, contó María aún asustada. En realidad, aquel sujeto estaba muerto y tenía su cara llena de sangre.

El morador corrió hasta su hogar y gritó a sus familiares para que salieran a constatar el terrible hallazgo. Mientras la gente miraba el cadáver, el testigo llamó a la Policía.

“Nos asustamos bastante porque nunca había pasado algo así. Sí se han dado robos (en el sector), pero jamás han dejado un cadáver”, contó otro de los residentes, sin dar su nombre por temor.

"El lugar donde se encontró el cuerpo es una segunda escena. Se trabaja para saber en dónde se produjo esta muerte”.Danilo Carvajal
Jefe Distrito Quitumbe

Un cable en el cuello

Cadáver encontrado en Chillogallo
La víctima tenía un saco rosado y un pantalón oscuro. Los habitantes del sector lograron ver que en su cuello había un cable blanco.Cortesía

Los habitantes de ese sector contaron que lo único extraño que escucharon, durante la noche del 16 de noviembre, fueron los ladridos de los perros. Al constatar el cuerpo se dieron cuenta de que no se trataba de ningún vecino.

Los residentes vieron que la víctima estaba bocabajo, vestía un pantalón oscuro, un saco rosado y estaba descalzo.

Pero lo que más les llamó la atención fue el objeto que rodeaba su cuello: al parecer, se trataba de un cable blanco del cargador de un celular.

Danilo Carvajal, jefe de Policía subrogante del Distrito Quitumbe, informó que al lugar donde se halló al fallecido se lo está tratando como una segunda escena.

A decir del oficial, el hombre fue asesinado en otro sitio y con el inicio de las investigaciones se determinará cuál fue el primer punto donde se cometió el crimen.

Lea también: Guayaquil: sospechoso de secuestro de bebé fue asesinado y dejaron un panfleto

Carvajal especificó que será la autopsia la que revele la causa de la muerte, que se presume fue violenta por la forma en la que fue encontrado el ‘corbateado’.

Una vez levantado el cadáver, los moradores pusieron una vela como muestra de solidaridad hacia la víctima que hasta el mediodía de ayer no era identificada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!