SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Extraviarse en Guayaquil le costó la vida a un venezolano

La víctima, un joven repartidor motorizado, fue una de las 7 personas asesinadas en un lapso de 10 horas en la urbe porteña.

Foto de Sistema Granas (7607377)
En el Guasmo sur, de Guayaquil, fueron asesinados tres jóvenes, en un parque.Álex Lima

“¿Dónde estaré metido yo, Dios mío? Donde el diablo perdió los calzones...”, fue lo que se preguntó y respondió el venezolano Jayver Jim Sánchez Cárdenas, de 32 años, en un vídeo que grabó tras darse cuenta de que estaba perdido, en una de las calles del bloque 7 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Este sector pertenece al distrito Nueva Prosperina, considerado uno de los más peligrosos de la urbe, junto al Sur y Esteros, según informó en días anteriores el comandante zonal de la Policía, general Fausto Buenaño.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 12.40.02 PM

Guayaquil: ¡Le dieron el 'vire' a un ingeniero cuando trabajaba!

Leer más

En este lugar, cerca de las 20:00, el extranjero fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con una pistola para que entregara su moto, pero él se opuso y le habrían descargado tres tiros.

Al final, se le llevaron la vehículo y quedó tendido en el piso, con el casco en sus manos y una mochila para transporte de alimentos en la espalda, pues era repartidor.

Foto de Sistema Granas (7607475)
El joven venezolano fue atacado por delincuentes en el noroeste porteño.Cortesía

‘Zumbó’ más bala

Sánchez Cárdenas fue una de las siete personas que, entre las 14:00 y 23:30 del jueves 20 de enero, fueron asesinadas a tiros en el Puerto Principal.

El primer caso se registró en las calles 29 y la J, del suburbio. En el sitio, un sujeto a bordo de una bicicleta disparó en contra de cuatro personas que conversaban dentro un automóvil. En ese caso falleció Jairon Brando Valle Pilco, de 21 años, con antecedentes por tenencia ilegal de armas. Sus otros tres ‘panas’ sobrevivieron.

Luego, en el bloque 8 de Bastión Popular, en el noroeste, fue asesinado Isaac Abraham García Caicedo, de 21 años, por sujetos que circulaban en una moto. Él registraba antecedentes por robo. En ese hecho, un joven colombiano resultó herido.

196 asesinatos iban hasta el 21 de enero en Ecuador. En 2021, a la fecha, hubo 76 casos.

De ahí, a las 19:00, tres presuntos integrantes de la banda Los Lagartos fueron eliminados por sus enemigos: Los Águilas, por la disputa del control de la cooperativa El Cóndor, del Guasmo sur.

Las víctimas fueron Jhonattan Emanuel Vivero Vivero, de 21 años, Cristian Joel López Rúa, de 21, y Edison Elías Chalá Castillo, de 24 años. Este último y otro joven que sobrevivió constan con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas.

Finalmente, en la ciudadela Santa Mónica, del sector Los Esteros, fue baleado David Fernando Zhingri Llerena, de 35 años, quien registraba una detención por porte de arma de fuego y un proceso por robo. A él, sujetos desde un auto blanco le dispararon.

RELACIONADAS