Exclusivo
Actualidad

¡Fabricio Correa, precandidato presidencial! Su ñaño, Rafael, reacciona

El movimiento político Justicia Social aprobó el nombre en proceso de primarias con presencia del Consejo Nacional Electoral

FABRICIO CORREA
Correa aceptó la precandidatura presidencial por el movimiento Justicia Social e hizo un llamado a la unidad.Archivo / Extra

Un aspirante más en el tablero electoral. El movimiento Justicia Social proclamó a Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, como su precandidato a la Presidencia para las elecciones del 7 de febrero del 2021. El director nacional de la lista 11, Manuel Castilla, confirmó a este Diario la decisión tomada hoy por la organización en convención nacional con el aval del Consejo Nacional Electoral

Lo acompañará en la lista Marcia Elizabeth Yazbek. Mientras que Carlos Cassanello, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil por la misma tienda política, liderará la lista nacional para la Asamblea. 

Fabricio Correa tomó notoriedad pública cuando se publicaron una serie de reportajes en los que develó contratos del Estado con empresas en las que, en su momento, tuvo interés económico. Intentó saltar al ámbito político con la creación del movimiento Equidad, Progreso y Orden (EQUIPO), pero este no fue registrado por el Consejo Nacional Electoral. 

Marcia Yazbek es presidenta de Mujeres por Ecuador y gerente general de Marketing Buró, con más de 20 años de trayectoria profesional y emprendimiento, de acuerdo a la página web de la Red de Mujeres Líderes.

La confirmación de la precandidatura de Correa generó la reacción del expresidente Rafael Correa, hermano de Fabricio, a través de su cuenta de Twitter.

El ahora precandidato de la lista 11 fue consultado sobre la reacción de su hermano a lo que respondió. "Mi mamá me ha dicho que no toque esos temas porque sufre mucho, yo siempre le he hecho caso; mi ñaño, no sé".

Justicia Social es uno de los cuatro movimientos políticos nacionales que afrontan un proceso de suspensión en el Consejo Nacional Electoral por supuestas irregularidades en el proceso de inscripción. La proceso administrativo inicia en el ente electoral aún no termina. 

TE RECOMENDAMOS