SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“¡Doctor: resucite a mi hija!”

Parece ser que, tras tomarse unas pastillas para bajar de peso, convulsionó y falleció.

Agentes de la Dinased acudieron a la clínica para las diligencias de ley.

Agentes de la Dinased acudieron a la clínica para las diligencias de ley.Fotos: Fabricio Cruz / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

María José Resabala, de 20 años, falleció luego de haber tomado pastillas para adelgazar, las que presuntamente le produjeron un infarto y murió cuando estaba limpiando su casa.

Se conoció que la joven se encontraba trapeando su hogar a las 10:00 del sábado, presuntamente su madre la había mandado a realizar los quehaceres domésticos para que luego se fuera al concierto de Don Omar.

Supuestamente se cayó mientras limpiaba el piso, ello le produjo un dolor en el pecho que la obligó acudir a un hospital, allí los médicos la atendieron y luego le dieron de alta.

Pero en la tarde del último sábado, la joven se sentía mal, por lo que tomó unas pastillas para el dolor, más los medicamentos para adelgazar, lo que la habría llevado a la muerte, indicaron sus allegados.

En los exteriores de una clínica de Machala se encontraban los familiares de María José. “Doctor, por favor, resucite a mi hija, se lo ruego”, decía la madre, quien no podía creer que su única hija estuviera muerta.

Según los deudos, como los dolores seguían después de la caída, ella se habría medicado. Empezó a convulsionar y al trasladarla a la casa de salud se confirmó su deceso.

Jefferson David Enrique, novio de la chica, con quien habló por última vez, le dijo a la policía que su enamorada tomaba pastillas para adelgazar, ello fue comunicado a los médicos, quienes presumen que eso pudo haber sido la causa de la muerte.

Sus progenitores estaban devastados fuera de la clínica. “Mija, con solo 20 añitos te me fuiste de mi lado”, gritaba el padre de la joven.

tracking