Actualidad
Una persona muerta se reportó en el centro de Quito
Parece ser que el excesivo consumo de trago mató al joven de 19 años.

Momentos en los que las autoridades hacen el levantamiento del cuerpo del joven.
José Pérez (nombre protegido) dio, mareado, unos pocos pasos antes de irse de este ‘valle de lágrimas’.
Esto, no sin antes expulsar abundante sangre por la boca, caer sobre la acera y morir casi que en el acto, dijeron testigos.
La tarde del martes pasado, el chico, de escasos 19 años, estaba en compañía de unos allegados. El desafortunado se encontraba entre la avenida Velasco Ibarra y calle Fidel López, sector de El Trébol, en el centro de Quito, ayudando a que los autos se movilizaran por la vía.
Todo marchaba sin novedad hasta que cuando el muchacho se puso pálido y empezó a quejarse del dolor. Las fuerzas de su cuerpo se ausentaron y se desplomó pesadamente ante las miradas desconcertadas de sus amigos, que no sabían qué hacer.
El susto fue aún mayor en el momento que el joven vomitó sangre y en unos minutos quedó inmóvil, frío. Por el sitio apareció un agente de Tránsito, quien se acercó a observar lo acontecido y se dio cuenta que el joven necesitaba la atención de los paramédicos.
Enseguida se comunicó con el ECU-911 y solicitó una ambulancia que llegó al lugar con los socorristas, quienes constataron el fallecimiento del muchacho.
El llanto y gritos desesperados de angustia de los allegados no se hicieron esperar, transformándose en unos minutos en una escena dolorosa.
A una mujer le vencieron los nervios, tratando de acercarse al cadáver del ser querido.
Miembros de la Policía Nacional realizaron los trámites de ley, así como agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes inspeccionaron detenidamente el cuerpo sin vida y no encontraron huellas de violencia.
De las averiguaciones que hicieron a la parentela, la muerte de José habría ocurrido producto de una grave dolencia. Supuestamente, el consumo de licor, durante algunos años, probablemente afectó su organismo y uno de sus riñones habría ‘explotado’, según dijeron sus familiares.
Mientras los uniformados realizaban el levantamiento del cadáver, una de las parientes pedía ver al fallecido. “Quiero que me dejen mirar a mi muchacho”, repetía descontrolada.
Cuando llegó la ambulancia de Medicina Legal, el dolor y angustia aumentó más para los amigos y parientes de José, quienes decían ser de escasos recursos económicos.
La mañana de ayer, los familiares llegaron a la morgue, en donde realizaron los trámites respectivos para retirar los restos mortales.
Uno de los deudos, quien pidió la reserva de su nombre, manifestó que José era oriundo de Ibarra (Imbabura), desde donde llegó a la capital hace varios años.
Vivía por el sector de La Marín y se dedicaba a cuidar los autos para ganarse unos centavitos y poder vivir, contó. “Lo vamos a velar en una funeraria y lo sepultaremos en un camposanto de la capital”, expresó una pariente, quien permanecía en las afueras del anfiteatro.
DATO
El consumo excesivo de licor en Ecuador podría ocasionar más de 600 muertes cada año.
CRONOLOGÍA
17:30
El joven se sintió mal de salud y cayó en la vereda, al pie de una escalinata.
18:00
Miembros de la Policía llegaron al sitio a verificar la novedad.
19:15
Tras las diligencias de ley, el cadáver fue llevado a la morgue, para los trámites forenses.
ASÍ OPINA
Félix pilacuan, Agente de tránsito
Estábamos realizando el contraflujo vehicular y nos percatamos de un hombre tendido en la acera. Solicitamos una ambulancia”