Actualidad
¡Llanto y dolor para dos familias en Guayaquil!
Llanto y dolor para dos familias en el puerto principal.

Dos familias afrontaron la muerte de sus parientes. Los eventos ocurrieron en la noche del martes y madrugada de este miércoles 21 de septiembre en Guayaquil.
Un hombre se mató frente a los suyos
El sonido de un arma de fuego alertó a todos en la cooperativa Horizontes del Fortín, noroeste de la urbe. Dentro de la vivienda de uno de los vecinos, conocido con el apodo de ´El Chino´ , la escena no era menos que de terror. El jefe de familia había decidido quitarse la vida y lo había hecho frente a su esposa y sus dos hijos.
Según la versión de sus conocidos, él había llegado con una torta a su casa en su moto pero horas más tarde, el infierno empezó para esta familia.
La esposa de ´El Chino´, al ver el arma en sus manos, intentó quitársela pero no lo logró. Luego de forcejear, él consiguió apoderarse del objeto, lo llevó a su cabeza y se disparó.
¡Le cayeron a golpes!
Una reunión de amigos terminó con la muerte de Carlos Elías Álava Pérez, de 46 años de edad. Él, junto a Darío Javier C. LL. y Justo Alejandro C. LL., se habían reunido desde antes de las 21:00 para charlar y beber un poco.
El occiso, quien según testigos llegó acompañado de dos mujeres, habría hecho una broma que a uno de sus compañeros de copas no le gustó. Luego que las palabras subieran de tono por el malentendido, se presume que uno de ellos lo golpeó y Álava respondió, sin imaginar que el otro se uniría a la pelea pero en su contra.
Testigos agregaron que todo ocurrió bajo la mirada perpleja de las dos mujeres -una de ellas su exconciviente- y un taxista que fue llamado para llevar a los tres hombres a otro sitio.
El fallecido, de profesión comerciante, se quedó tendido sobre una acera de la calle Manabí, luego de la riña. Familiares de los detenidos aseguraron que a pesar de que sí hubo una pelea, ellos no lo golpearon hasta matarlo, como indican los parientes de Carlos Elías. “Mi sobrino no lo mató, el señor tropezó y se cayó de cara”, gritaba desesperada Mariana Ll, mientras observaba como a su sobrino se iba a bordo de un patrullero de la Policía.
El mayor Germán Acosta, jefe de la división de muertes violentas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que además de los sospechosos, también aprehendieron a las dos mujeres y al taxista que iba a hacer la carrera al fallecido y a ellas.
Acosta resaltó además el trabajo de los uniformados de servicio urbano, quienes “en aproximadamente dos minutos lograron aprehender a los sospechosos que trataron de huir, fueron interceptados a cuatro cuadras de donde ocurrió el hecho”, señaló el mayor.
Tanto el occiso como uno de los detenidos, registran antecedentes penales.