Exclusivo
Actualidad

Fallecieron a 21 días de celebrar 15 años de casados

La pareja iba en una motocicleta cuando fue embestida por una camioneta conducida por un hombre que presuntamente estaba ebrio

santo va
Rolando Arteaga Ponce y Yolanda Romero salieron en una moto a comprar víveres cuando fueron impactados.Evelyn Centeno

Rolando Arteaga Ponce, de 34 años y Yolanda Romero, de 39 años, se fueron de este mundo con una celebración pendiente. El 3 de julio iban a cumplir 15 años de casados y lo hubieran festejado junto a sus tres hijos, frutos de su amor, de no haber sido por “la irresponsabilidad de un borracho”, dijo su familiar Maité Bravo, con los ojos enrojecidos afuera del Centro Forense de Santo Domingo.

El accidente de tránsito arrancó en el instante la vida de la pareja, que iba en una moto, y dejó herido a un transeúnte, según los testigos.

La desgracia ocurrió a eso de las 17:30 de ayer viernes 12 de junio, sobre la avenida Patricio Romero, en la cooperativa 2 de Mayo, sur de la tierra ‘colorada’.

Los deudos están claros, no quieren dinero, quieren que el causante pague con cárcel la imprudencia que le costó la vida a sus seres queridos. “Hay videos, testigos, la camioneta iba de una lado a otro y se les fue encima. Los mató de golpe”, agregó Bravo mientras sostenía su teléfono en el que mantenía una video llamada con otra pariente, quien daba gritos desgarradores.

“Cálmense, hay que hacerlo por los niños”, le contestó Maité. Explicó que los hijos de la pareja se enteraron de lo que pasó por las redes sociales y que tratan de manternerlos tranquilos.

Según la pariente, Rolando y Yolanda, que vivían cerca, habían salido a comprar para preparar la merienda, pero no regresaban y eso los preocupó. A las 19:00, una vecina les dio la mala noticia.

El fallecido trabajaba en las cuadrillas de la Prefectura de Santo Domingo, sin embargo, por la pandemia se encontraba en casa junto a su esposa e hijos.

El conductor de la camioneta fue detenido y estaba a la espera de la audiencia de flagrancia.

TE RECOMENDAMOS