Quito: Creyeron que era bomba pero solo fue una maleta llena de papeles
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Quito: Creyeron que era bomba pero solo fue una maleta llena de papeles

Falsa alarma de bomba alarmó al sector de la iglesia de La Paz, en la calle Paúl Rivet. La Unidad antiexplosivos llegó y sacó de dudas a la gente

bomba
Detonación. Un miembro del Grupo de Intervención y Rescate, durante la explosión controlada de una maleta sospechosacortesía

"Quería dormir pero escuché una fuerte explosión en la #PaulRivet, sector Iglesia de La Paz en Quito. Mi informante (el guardia de mi edificio) dice que fue una bomba bomba que fue detonada de manera controlada por la Policía. ¿Alguien por ahí con más información?". 

Ese fue el mensaje que circuló en redes sociales la madrugada de este martes 21 de diciembre desde la cuenta de @jpurgiles.El mensaje tuvo una serie de respuestas, algunas imaginativas. Un usuario de Twitter señaló que vive en la misma calle. 

"La explosión ocurrió al pie del edificio donde vive el alcalde (Santiago) Guarderas. Pero también una asambleísta, aparentemente cenaba en el Zinc al momento de la alerta", señaló.

El periodista Ernesto Trujillo tranquilizó a los vecinos. Les dijo que, al parecer dejaron una maleta en la calle y el guardia de uno de los edificios alertó a la Policía que procedió a verificar de qué se trataba. 

Indicó que el ruido se produjo porque hicieron estallar la maleta, que finalmente se comprobó que contenía sólo papeles. "El ruido fue terrible".

La explicación de la Policía fue que no se trató de una bomba como imaginaron los moradores del sector sino que fue un paquete abandonado una maleta. Los uniformados hicieron una detonación controlada y la verificación dio cuenta que en el interior había mascarillas, guantes, medicamentos y papeles.

Otros vecinos reportaban que la Policía les indicó que no se acerquen a las ventanas y luego se escuchó una fuerte explosión.