SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Familia desconectó respirador artificial de su pariente por enchufar un aire acondicionado y lo mató!

Pasó en India. El hombre de 40 años estuvo internado en el hospital por sospechas de COVID-19.

El hombre fue ingresado al hospital por presentar problemas respiratorios.
El hombre fue ingresado al hospital por presentar problemas respiratorios.EFE /Archivo

Acorde a la prensa local en India, un paciente, quien estaba internado por sospechas del escalofriante COVID-19, fue 'cafeteado' después de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar en aire acondicionado.

El sujeto se fue de este mundo el 15 de junio, indica el canal digital Europa Press, donde también se manifiesta que el hombre, de 40 años, estaba en un hospital, en Rajastán (India), donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por problemas respiratorios.

"Sus pruebas dieron negativo al COVID-19, pero por precaución lo trasladamos a una sala de aislamiento porque había estado en contacto con pacientes portadores del virus", dijo un representante de la casa de salud a los medios hindúes.

La situación del coronavirus en el mundo sigue empeorando, dice Tedros.

COVID-19: La OMS afirma que el virus sigue acelerándose y 'se va de largo'

Leer más

El hospital habría apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del coronavirus y, como había 'fogonazo' en la sala de aislamiento, los familiares del hombre decidieron llevar su propio aire sin notificar al personal de salud.

Por esa razón, al no encontrar un tomacorriente extra, los visitantes desconectaron el respirador artificial al que estaba conectado su pariente, quien poco después empeoró y murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Tras la muerte del paciente, señala el centro hospitalario, sus familiares fueron 'malcriaditos' con el personal sanitario. El centro de salud ha abierto una investigación en contra de los parientes por ser presuntos actores del fallecimiento del ahora 'finado'.