Actualidad
Familiares de funcionario asesinado recibieron llamada amenazante
La madre del fallecido rindió testimonio en la Fiscalía.

La madre del fallecido rindió testimonio en la Fiscalía.
María Rocío Lema, mamá de Jorge Luis Flores Lema, funcionario judicial que fue asesinado el pasado 12 de abril en su vivienda, dio su testimonio ante el fiscal que investiga el caso, la mañana de este martes 23 de abril en la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano.
La mamá de ‘Coquito’, como apodaban a la víctima, dijo que luego que se hiciera público que uno de los venezolanos estaba implicado en el asesinato, un familiar de María Rocío recibió una amenaza por teléfono.
Lema contó además que recibió mensajes del teléfono de su hijo donde le pedían 5.000 dólares. “Pero no era mi hijo, yo lo presentía, pensé que me lo tenían amenazado, ellos tenían su celular y se hacían pasar por mi hijo para pedirnos dinero”, mencionó la progenitora.
La señora dijo que vio con vida a Jorge Luis una semana antes del asesinato y de ahí solo mantuvo contacto con él por medio de mensajes.
El fiscal Wálter Suárez, quien investiga el robo y asesinato del funcionario judicial, informó que según las huellas dactilares halladas en el carro del occiso, un ecuatoriano también habría participado en la muerte de Flores.
“Los sospechosos son los venezolanos y un ecuatoriano. Sabemos que los extranjeros abordaron un bus en la terminal terrestre de Guayaquil un día después del crimen. Ellos iban a Tulcán, posiblemente ya salieron del país”, indicó el Suárez.