SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia de locutor vinceño macheteado en 2019 espera justicia tras captura de más buscado

Sospechoso fue detenido por agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional cuando circulaba por el sector de La Prosperina, norte de Guayaquil.

locu1
Rubén Tovar alegó que nadie le devolverá a su hermano, pero espera que se haga justicia.Tatiana Ortiz

“Aunque lo hayan capturado (al culpable), nada nos devuelve a Alberto Tovar Morán. Solo queremos justicia”, mencionó Rubén Tovar al enterarse de que el único sospechoso del crimen de su hermano fue capturado en La Prosperina, norte de Guayaquil.

Teófilo Enrique Villamar Figueroa, quien pasó a integrar la lista de los más buscados de país por el asesinato del locutor radial, el 7 de abril de 2019 en Vinces, Los Ríos, ‘cayó’ la tarde del lunes 14 de noviembre cuando se movilizaba en una moto.

La Policía investiga cuál sería el móvil del cuádruple asesinato en Vinces

Los Ríos: La Policía investiga cuál sería el móvil del cuádruple asesinato en Vinces

Leer más

El sospechoso no opuso resistencia cuando los integrantes del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional lo interceptaron.

“Fue un camino arduo para que las autoridades agilicen la búsqueda y finalmente ocurrió”, indicó Rubén.

Trágico recuerdo

Alberto Tovar Morán recibió 22 machetazos en la cabeza por no haber querido interpretar una canción que su agresor le solicitó. Se habían amanecido ‘chupando’ en un velorio. El hecho ocurrió en la cooperativa Enrique Morán, del sector Puerta del Cielo, en el cantón Vinces. El cuerpo quedó en un terreno en construcción.

Aquella mañana el suceso inquietó a los vinceños, debido a que la víctima era un reconocido locutor e intérprete musical, que dirigía un programa todas las tardes en radio Eiffel de París Chiquito.

En esa cabina radial aún está la silla vacía que dejó Tovar, junto a una audiencia entristecida por su muerte. Ya son tres años de aquel suceso y en Vinces todavía extrañan al carismático animador, pero también la contagiante alegría que siempre transmitía a sus radioescuchas.

locu4
Teófilo Villamar fue capturado en Guayaquil la tarde del lunes 14 de noviembre cuando circulaba en una moto.Cortesía