SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia de mujer asesinada pide la custodia de dos huérfanos

El caso fue en el sur de Quito cuando el padre de los menores, supuestamente, mató a puñaladas a la víctima. Se espera el llamamiento a juicio.

APUÑALADA
La familia de la víctima acudió a la Unidad de Flagrancia para la audiencia.Miguel González

Los cuatro hijos de Geovana, asesinada con 54 puñaladas, la extrañan cada día. Ayer se cumplieron tres meses de su femicidio, ocurrido en un condominio del sur de Quito.

Para sobrellevar la pérdida, ellos han tenido ayuda psicológica durante todo este tiempo, ya que atestiguaron el hecho. “Los niños saben que su mamita está en el cielo y los cuida desde allá”, lamentó la progenitora de la víctima.

La señora acudió este martes a la audiencia preparatoria de juicio en contra del ex de Geovana. Él supuestamente entró a la casa de la mujer, la madrugada del 9 de marzo, y la acuchilló.

La reinstalación de la audiencia está prevista para el 15 de junio próximo.

Luego las cámaras de videovigilancia del conjunto captaron la fuga del tipo en un auto. Horas más tarde fue localizado por la Policía y en una de sus manos tenía heridas de cuchillo, presuntamente por el forcejeo durante el ataque.

En esa ocasión, la defensa intentó persuadir al juzgador para que le otorgara medidas sustitutivas mediante el uso de grillete. Pero por la naturaleza del caso, la petición no fue aceptada y desde entonces él ha estado en prisión.

Por eso, ayer estaba previsto que el sujeto se conectara vía telemática para la audiencia, pero no pudo hacerlo. Fue así que la diligencia se suspendió en la Unidad de Violencia de Género, en el centro-norte de la ciudad.

Una lucha doble

APUÑALADA
El implicado fue detenido horas después del femicidio.Miguel González

Édison Carrillo, abogado de la familia de Geovana, detalló que hasta ahora las investigaciones se han realizado con normalidad. Lo único que resta es la decisión de llamar o no a juicio al individuo.

La hermana de la chica explicó que las pruebas halladas serían suficientes como para culpar al sujeto. Aunque por el momento no se han conocido los argumentos de la defensa para demostrar la inocencia del implicado.

“Lo único que se pide es que el caso no quede impune”, rogó la mamá de la fallecida, quien contó que no solo están librando esa batalla. También están siguiendo un proceso legal para tener la custodia completa de los cuatro muchachos.

Buena Fe

Asesinada por su ex pretendía rehacer su vida

Leer más

Esto porque los dos primeros hijos de Geovana fueron producto de un compromiso anterior. Los otros dos, en cambio, los tuvo con el detenido, de quien se separó días antes del femicidio.

Actualmente, los menores de edad están viviendo con la abuela de la víctima. “Queremos que los cuatro permanezcan juntos y no se críen por separado”, enfatizó la pariente de los chicos.

APUÑALADA
El abogado acusador dio detalles de lo ocurrido en el crimen.Miguel González