SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinada por su ex pretendía rehacer su vida

La mujer iba a viajar a Manabí para formar otro hogar. El sospechoso presuntamente le dio varias puñaladas porque no quiso regresar con él 

Buena Fe
El crimen ocurrió en una vivienda del sector Sonia María, en el cantón Buena Fe.Daniel Vite

Los planes de Gloria Valdez eran rehacer su vida, volver a tener a su lado a un hombre que no la maltrate y ser feliz por el resto de sus días junto a los hijos que tuvo en su compromiso anterior. Sin embargo, la muerte no se lo permitió.

Doña Gloria, como le decían sus conocidos, ya había decidido tomar rumbo a tierras manabitas, donde su nueva pareja la esperaba para estar juntos y así construir su ‘nidito’ de amor.

Su anhelo no lo pudo cumplir porque su exesposo, supuestamente, le arrebató la vida antes de que viajara.

Una hermana de la fallecida, Marlene Valdez, le aconsejó que se fuera y que no le diera chance a su antigua pareja, ya que en una ocasión anterior habría intentado hacerle daño.

También le comentó que en el poco tiempo que conoció a su nuevo amor, le parecía una persona sincera, por lo que la animó para que se dé la oportunidad de ser feliz. Además ya llevaba un año y medio separada y guardaba la esperanza de tener mejores días en su vida.

Todo lo planificado por Gloria y los deseos de quienes la querían quedaron en el aire, pues a la medianoche del domingo 6 de junio su ex, Alonso Agustín Marquinez, llegó hasta su vivienda, ubicada en el sector Sonia María, perteneciente al recinto Fumisa del cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, y cambió su destino.

Según la hija de Gloria, su padre llegó ‘santito’, saludó y le pidió de favor que le vaya a ver un vaso con agua helada donde la vecina, por lo que se fue confiada de que no iba a pasar nada dentro de la casa.

Contó que su papá ya le había reclamado a Gloria porque andaba con otro. Presume que ese día en que se quedó solo con ella, le pidió nuevamente que regrese a su lado, pero al parecer no accedió. Entonces se desencadenó el hecho sangriento.

Marquinez enfurecido sacó un cuchillo, con el que presuntamente le propinó, al menos, 14 puñaladas. Al escuchar los gritos de la víctima, sus hijos ingresaron a la vivienda y se encontraron con el cuerpo de su madre bañado en sangre.

Los vecinos llamaron a una ambulancia. Sin embargo, no se pudo hacer nada y los organismos de socorro solo comprobaron su deceso.

Al lugar llegaron agentes policiales que realizaron el levantamiento del cadáver y además efectuaron un operativo para dar con el paradero del sospecho de femicidio.