Exclusivo
Actualidad

Agentes de tránsito cerraron parcialmente la vía Baños–Pelileo mientras se levantaban los indicios del siniestroYadira Illescas

Tragedia en la vía Baños-Pelileo: tres muertos y una menor herida

Dos adultos y una niña murieron en el sitio, mientras que otra menor está grave en una casa de salud en Pelileo

La vía que conecta Baños con Pelileo, en la provincia de Tungurahua, fue escenario de una tragedia la tarde de este viernes 1 de agosto. Un accidente de tránsito cobró la vida de tres personas y una menor herida. La información preliminar apunta a que las víctimas mortales serían integrantes de una misma familia.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 en el sector de La Guadalupe, cuando un camión que transitaba por la zona impactó fuertemente contra un automóvil tipo Corsa. El golpe hizo que ambos vehículos perdieran estabilidad y terminaran cayendo a un barranco de unos 30 metros de profundidad, ubicado al margen de la carretera.

El automóvil y el camión quedaron completamente destruido tras el choque y la caída. Las víctimas del auto murieron en el sitio.Yadira Illescas

Dentro del vehículo liviano viajaban dos adultos y dos niñas. Las víctimas fallecieron en el lugar producto del fuerte impacto, mientras que la sobreviviente fue llevada hasta una casa de salud en Pelileo. Según los primeros reportes, se trataría de los padres y sus hijos.

Complejo rescate

Los cuerpos de emergencia, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Pelileo, Cruz Roja y personal del Ministerio de Salud Pública, acudieron al sitio para las tareas de rescate. Las labores se extendieron durante más de 3 horas, debido a la complejidad del terreno y la dificultad para acceder a la zona donde quedaron los restos de los vehículos

"El automóvil y el camión quedaron completamente destruido, no hubo tiempo de nada", relató uno de los rescatistas que participó en la extracción de los cuerpos.

Los equipos de emergencia descendieron al barranco para recuperar los cuerpos atrapados en el vehículo siniestrado.Yadira Illescas

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El lugar del accidente fue cercado para facilitar el trabajo de los peritos y evitar riesgos para los conductores que transitaban por el sector. Durante al menos tres horas, la vía se mantuvo parcialmente cerrada. La noticia generó conmoción entre los habitantes de Tungurahua. Los cuerpos fueron llevados al centro forense en Ambato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!