Exclusivo
Provincias

Tragedia en la Vuelta al Ecuador: Universitaria y empresario, víctimas de accidente
Menor de edad que resultó herido fue trasladado a Quito y perdió una de sus piernas
“Salieron juntas… y solo una volvió”, repetía con la voz entrecortada Margarita Espín, madre de una de las dos víctimas mortales del accidente ocurrido el miércoles 30 de julio durante la etapa del rally automovilístico Vuelta al Ecuador, en Aguaján, al norte de Ambato, provincia de Tungurahua.
(Te invitamos a leer: Autor del crimen de Fernando Villavicencio recibe nueva condena ¿Por cuál delito?)
En el patio de su casa, en la parroquia Santa Rosa de la capital tungurahuense, velaron a Daniela Merino, de 21 años, estudiante universitaria, amante de los idiomas y con toda una vida por delante.
Era la primera vez que Daniela iba a un rally. Había salido junto a sus dos hermanas, entre ellas su gemela, para ver pasar los vehículos. La emoción se convirtió en tragedia a las 14:00 del miércoles 30 de julio de 2025, cuando uno de los autos participantes perdió pista y arrolló a un grupo de espectadores.
“Nos dicen que todo pasó en cuestión de segundos. Nosotros vimos por las redes sociales… y Daniela ya no respondía”, relató una de sus tías. La gemela de Daniela resultó herida. Ya está en casa, en estado de shock.
Menor de edad fue trasladado a Quito
Otra víctima fue Santiago Ortiz, un empresario de 52 años, quien había llegado con su hijo de 13 para apoyar a un familiar que participaba en la carrera. Lamentablemente, fueron impactados. Durante el caos, paramédicos buscaban al padre del menor, sin saber que había muerto.
El padre falleció y el menor de edad fue trasladado a Quito en estado crítico. Esa misma noche, los médicos confirmaron lo peor: debieron amputarle una de sus piernas por la gravedad de las heridas. Su pronóstico es reservado.
Tenían todos los permisos
El mayor de Policía Xavier Haro, jefe del Distrito Ambato Norte, confirmó que el accidente se debió aparentemente a una pérdida de pista por parte del conductor. El vehículo se desvió del tramo y terminó afectando a terceros.
El intendente Luis Felipe Constante señaló que el evento contaba con permisos, plan de contingencia y aforo para 200 personas. “Había ambulancias, paramédicos, todo lo requerido por norma”, aseguró.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!