SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares de privados de libertad cierran tramo de la vía a Daule, frente a la Penitenciaría

Con carteles en mano exigen información de sus presos. Policías, ATM y militares en el lugar

Penitenciaría
Familiares de PPL se congregan para hacer exigencias al gobierno de Daniel Noboa/Álex Lima

Por segundo día consecutivo, familiares de quienes están presos en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, cárcel ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, realizan plantones para pedir información de sus parientes.

La mañana de este lunes 22 de enero, alrededor de 100 personas con pancartas y cerrando la vía que está frente a esta prisión, también conocida como Penitenciaría del Litoral, se quejaban de que sus parientes están siendo golpeados y que no les dan comida.

"Desde adentro nos llega la información de que los tienen en el patio todo el día. Hay presos que están injustamente. Queremos saber si están comiendo, si les dan agua", manifestó la madre de un privado de libertad.

Las esposas de otros reclusos, paradas en medio de la vía, con una pancarta en mano que decía: "No al maltrato, ellos también tienen derechos", también eran parte del grupo de personas, casi todas mujeres, que gritaban pidiendo información de sus allegados.

Mientras esto ocurría, personal de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) trataban de controlar que no ocurriera algún tipo de desmanes. Cerca a la puerta principal de la también llamada Peni, militares resguardaban la entrada.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA