Exclusivo
Actualidad
Fanático tocó seno de futbolista mientras se tomaban una selfie
Una futbolista del equipo Houston Dash sufrió acoso sexual por parte del aficionado con el que se tomaba una foto.
Futbolista méxicoamericana fue acosada sexualmente después de que acabara el partido mientras se tomaba una foto con un fanático del equipo. El momento fue presenciado por el público que se encontraba a su alrededor.
El hecho ocurrió las semana pasada en México después de que el partido entre Tigres y el Houston Dash finalizó, una de las jugadoras del equipo estadounidense, Sofía Huerta accedió a tomarse fotos con los admiradores, cuando uno de ellos aprovechó el momento y mientras tomaba la foto morboseó a la futbolista, tocando uno de sus senos.
El acto fue denunciado por el usuario de Twitter @FutFemenilMX que aseguró la agresión a la joven, debido a que estaba presente. “Vimos a este aficionado siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue “sin querer”), manifestó en la publicación.
El Club Tigres no se quedó atrás y también puso una denuncia ante el responsable. En un comunicado expresó su descontento y apoyo hacia la jugadora y en general a todas las mujeres para eliminar el acoso dentro de la comunidad “Estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres, publicó Infobae.
También solicitó el apoyo del público que estuvo presente para poder llegar a la identidad del acosador. De igual manera el director de administración y operación del club Alberto Palomino, informó que ya tienen ciertos datos que podrían ayudar a identificarlo.
Por su parte la estrella del fútbol femenino Sofía Huerta no se ha manifestado desde el acontecimiento.
Además vimos y escuchamos a Sofia muy incómoda y molesta rumbo a vestidor.
— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) 6 de octubre de 2019
No es correcto que se pasen de listos de esta manera. No es necesario “abrazar”o tocar a una jugadora. RESPETO ANTE TODO
RT para que a este señor (por principio) le llegue el mensaje?? pic.twitter.com/wTtWib4UEP
Reconocemos el interés del club @TigresFemenil en dar solución a la situación que expusimos sobre un “aficionado” faltando al respeto a una jugadora ????
— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) 7 de octubre de 2019
No se equivoquen. No se trata de un linchamiento virtual. Se trata de poner un ejemplo y que las faltas tengan consecuencias pic.twitter.com/ImQYIFTfMJ