SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Fantasma de la carretera asusta a los viajeros, en Quito

Moradores dicen que hubo un accidente de tránsito en el que murió una joven. Creen que su alma está penando por la vía.

Enigmas - La dama de Rojo - Uyumbicho
El espectro suele aparecerse por las noche su madrugadas.Teddy Cabrera

El espíritu de una mujer con vestido rojo deambula por la carretera Simón Bolívar, en la entrada de Uyumbicho, al sur de la capital. Tiene atemorizados a los moradores, a los conductores y a quienes trabajan por ahí.

María José Yánez es mánager de artistas. Hace tres semanas regresaba a la capital desde Loja, donde tuvo una presentación con un grupo de música nacional.

Cuando estuvieron cerca de Uyumbicho, Yánez vio a lo lejos la silueta de una persona en plena vía y le dijo al conductor que bajara la marcha. Era la 01:00. Todo estaba oscuro y no pasaban muchos vehículos.

Mientras se acercaban, los ocupantes de la buseta se percataron de que se trataba de una joven que caminaba sola, tenía un vestido rojo y el cabello recogido. Llevaba un bolso. “Era muy blanca, tenía unos ojazos y estaba llorando. Se veía que su rímel estaba caído”, relató Yánez.

Miguel Almirón

Paraguay visita a Ecuador con dos bajas importantes

Leer más

La mujer le pidió al conductor que frenara para recogerla, pero él aceleró la marcha, la esquivó y siguieron de largo. “No puedo parar porque ella es la dama de rojo”, le dijo a Yánez. Luego le explicó a ella y a los artistas que es un espíritu que deambula por ese sector de la Simón Bolívar y que si uno se detiene a verla, le cae una maldición o les da mal aire.

Diario EXTRA recorrió ese tramo de la carretera para corroborar este evento paranormal. A un costado de la vía, don Manuel y su esposa venden comida para los viajeros en la parte trasera de un camión.

Ellos comentan que hace dos meses, en una curva, a dos kilómetros de ahí, se registró un accidente de tránsito en el que murió una pareja. “Puede ser el alma en pena de la chica”, comentó Manuel.

El hombre añadió que durante las últimas semanas, cuando se ha quedado a dormir en el negocio, ha tenido pesadillas y se despierta con desganado. Su hija, quien es cristiana, le había dicho que rezara por dicho espíritu y desde ese entonces ya no tiene sueños turbios. “Espero que encuentre paz eterna”, concluyó.

Enigmas - La dama de Rojo - Uyumbicho
Don Manuel tenía pesadillas, pero desde que rezó ya no sueña con fantasmas.GUSTAVO GUAMAN

Evelyn Andrade trabaja en una tienda dentro de una gasolinera, a medio kilómetro de donde han visto las apariciones del espíritu. La mujer confesó que en las últimas semanas ha presenciado eventos paranormales dentro del local donde ella labora. “Cuando no hay clientes se mueven las sillas y las mesas solas”, contó.

Ella no sabe si se trata de la dama de rojo, pero sí considera que ese sector tiene una ‘energía pesada’.

Bryan Albán, experto en temas paranormales, indicó que el fantasma podría tratarse de la chica que habría perdido la vida en el siniestro. Aclaró que se deben conocer detalles de su muerte para saber si es un ente positivo o negativo.

Por ejemplo, según su interpretación, este espectro puede ser maligno por el color de su vestido, “que representa sangre”. Además, por la forma en la que se aparece, a criterio de Albán, parecería que quiere provocar un accidente. “Quizás antes de morir, la joven peleó con su pareja”, concluyó.

El experto en eventos paranormales Bryan Albán explicó que en las carreteras del país existen algunos casos de espíritus de mujeres que asustan a los viajeros. “En la vía a Ambato hay una a la que le llaman la novia. Ella persigue a los infieles”.

Para Albán, la única forma de que no vuelva aparecer es rezar por su alma para que cruce al ‘mundo de los muertos’.